Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cuando se trata del coronavirus (COVID-19), está lo que ves y lo que oyes, y luego está lo que sientes después de haber procesado toda la información.

A la población nos han pedido que nos quedemos en casa tanto como sea posible, las escuelas están cerradas, en algunos restaurantes sólo aceptan pedidos para llevar y los bares están fuera de servicio. 

En este clima incierto, sólo estás tú y todas las noticias que surgen minuto a minuto. Es mucho para asimilar, y si te sientes abrumado, estresado o con miedo, no estás solo.

En el Hospital Houston Methodist estamos preparados y queremos que tú también te sientas preparado.
“Hemos visto epidemias antes. De hecho, el Hospital Houston Methodist fue fundado como resultado de la epidemia de gripe española que se dio en 1919”, explicó el Dr. Marc Boom, presidente y CEO del Hospital Houston Methodist. “Y en los últimos meses, hemos trabajado incansablemente para prepararnos con la llegada de COVID-19 al área de Houston. Estamos todos juntos en esto, y es importante que todos mantengamos la calma y trabajemos en conjunto”.

Si te sientes estresado por la situación, te recomendamos realizar estos 5 pasos:

1.    Asegúrate de obtener los datos correctos
La información y las noticias sobre la pandemia de coronavirus están en todas partes. Noticias locales, en línea, en redes sociales: todo el mundo parece tener información, y ciertamente todos tienen opiniones. Mantenerse actualizado es importante, pero es mejor aún leer solo aquellas fuentes que son confiables.

2.    Mantente al tanto de tu salud
Siempre debes mantener tu salud como una prioridad, pero durante una pandemia, mantenerse saludable se vuelve más importante que nunca.
“No te olvides de tu salud. ¿Deseas mantenerte saludable para reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad, incluido COVID-19?, entonces mantente saludable lo que significa comer sano, descansar bien y hacer ejercicio,” explicó el Dr. Boom.

3.    Toma el control de tu miedo o ansiedad
Todavía hay incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus. ¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Empeorará el panorama? Ten en cuenta que hay muchos aspectos sobre el nuevo coronavirus que sí conocemos, y todos los días aprendemos cosas nuevas sobre éste.
Puede sonar contradictorio, pero una de las mejores formas de controlar nuestro miedo a lo desconocido es prepararnos para el hecho de que existe incertidumbre.
“En este momento, no podemos decir cuánto durará esto. Creo que todos deberíamos prepararnos para un próximo par de meses muy inusual, pero también deberíamos prepararnos para el caso de que la contingencia dure por más tiempo”.
Mientras tanto, es importante combatir el miedo y la ansiedad con las cosas que nos relajan.

4.    Practica la meditación, la oración o la atención plena
Es importante mantenerte actualizado sobre la pandemia de coronavirus, pero enfocarte sólo en este tema puede ocasionar estrés innecesario, por lo que lo más recomendable es que después de ponerte al día con las noticias, dediques un tiempo para la atención plena, la oración o la meditación.
Las respiraciones largas y profundas, enfocarse en el presente y tomarse un momento para estar agradecido por lo que se tiene, son buenas maneras de centrarte y aportar tranquilidad a tu vida.
Aquí hay una técnica simple de relajación que puedes probar:

    Trae atención a tu corazón. Concéntrate en los latidos de tu corazón.
    Toma respiraciones lentas y profundas. Inhala y exhala contando hasta cinco.
    Siente una de las siguientes emociones: gratitud, compasión, cuidado o aprecio. Mantén la atención en tu corazón y tu respiración decidida.
    Continua por tres minutos y repite esta técnica cada vez que te sientas abrumado, ansioso o estresado.

5.     Aprovecha tu tiempo en casa
Al principio, el distanciamiento social puede sonar como un inconveniente, pero es posible que desees verlo como una oportunidad.
Considera usar este tiempo en casa para ponerte al día con las cosas que quedan atrás en una vida ocupada, que incluyen:
    Trabajos de jardinería, tareas domésticas y otros proyectos de mejoras para el hogar
    Leer más libros
    Llamar a amigos y familiares para ponerse al día
    Cocinar más comidas en casa (¡desde cero!)
    Tomar un descanso de beber alcohol

El Centro para las Artes del Hospital Houston Methodist te recomienda experiencias virtuales de arte
En el Hospital Houston Methodist entendemos que el arte es una parte integral de la experiencia humana, y en estos tiempos, se torna particularmente importante. Por ello, hemos compilado una lista de recursos artísticos que esperamos sean de ayuda para brindarte experiencias virtuales de arte mientras practicas tu distanciamiento social. 
Ejercita tu creatividad en: Google Arts and Culture. Esta plataforma online gratis utiliza imágenes de alta resolución para accesar a tours virtuales en museos de todo el mundo.  
Visita las exposiciones recientes del  Museum of Fine Arts, Houston, y disfruta las funciones de la Opera Metropolitana de Houston en:  Metropolitan Opera. Explora un sin fin de experiencias artísticas en Houston y en el mundo en: Our regularly updated list of local, national, and international virtual art experiences. 

Pasar el tiempo apreciando el arte y la cultura ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y provee un entorno positivo para tu bienestar. 

Comentarios