PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un estudio reciente ha mostrado que el resveratrol, un polifenol natural que se encuentra en más de setenta especies de plantas como las nueces, las uvas y ciertos tipos de vid, como también en el vino tinto, podría aliviar la gravedad del Covid-19. 

El artículo publicado en el diario Izvestia aclara que esta hipótesis se ha confirmado únicamente en animales, sin embargo, expertos rusos consideran que la sustancia podría aumentar la concentración de esta enzima y brindar protección contra los efectos del nuevo coronavirus. 

Investigadores de la Universidad Laval, en Canadá, concluyeron que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, la cual está presente en tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que suele acompañar al Covid-19. 

Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explica que un aumento en la cantidad de esta proteína aumenta la probabilidad de que el virus entre la célula, sin embargo, cuando deja de funcionar, provoca un aumento en la cantidad de un péptido llamado Angll, que puede reforzar la respuesta inflamatoria. 

Por otro lado, un artículo de la investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucía Malaguarnera, señala que el antioxidante que posee el resveratrol brinda un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico. 

Considerando que el síndrome de dificultad respiratoria aguda es provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que el resveratrol pueda tener un efecto positivo en el caso de esta complicación.

 

Comentarios