PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La noticia: Apple y Google han anunciado que están ampliando su sistema de aviso de exposición al coronavirus (COVID-19) para que las agencias sanitarias puedan usarlo sin necesidad de crear una app propia. Es una importante mejora para el sistema, que usa Bluetooth para determinar si las personas han estado cerca unas de otras durante períodos prolongados de tiempo y luego informa a los contactos cercanos de alguien que ha dado positivo a la prueba del coronavirus. El sistema original se lanzó en mayo y desde entonces ha sido implementado por seis estados de EE. UU. y al menos 15 países más.

Cómo funciona: en los estados o regiones que han habilitado la herramienta Exposure Notifications Express, aparecerá un mensaje en los teléfonos con la última versión del sistema operativo Apple o Android, informando al usuario de su disponibilidad. Los usuarios de Apple solo tienen que tocar la pantalla para instalarlo. Los usuarios de Android tendrán que descargar una app; pero, Google genera automáticamente esa app para las autoridades de salud pública. Todo lo que tiene que hacer la agencia es proporcionar a Apple y a Google la información básica y habilitar servidores para alojar las claves de Bluetooth y la verificación de exposición.

Por qué es importante: en un momento en el que la atención en torno a las aplicaciones de rastreo de contactos se ha reducido claramente, se trata de un desarrollo prometedor. Cualquier cosa que facilite a las agencias la configuración de estas aplicaciones debería ayudar a impulsar su adopción en la población general, algo crucial para romper la cadena de contagios. Sin embargo, todavía no es una panacea. Estas aplicaciones solo serán parte de la lucha general contra la COVID-19, que todavía depende en gran medida del rastreo manual de contactos, el distanciamiento social y las masivas pruebas de diagnóstico.

Fuente: technologyreview.es

Comentarios