Inicio Salud Arranca operaciones con Centro de atención temporal Covid IMSS en Cd....

Arranca operaciones con Centro de atención temporal Covid IMSS en Cd. Obregón

126
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que el Centro de Atención Temporal (CAT) COVID inició operaciones en Ciudad Obregón, el cual cuenta con una capacidad de atención de 38 camas.

El titular del Seguro Social en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, señaló que luego de la supervisión del director general, Zoé Robledo, en días pasados, se atendieron detalles mínimos, por lo que, una vez concluida la obra, se puso en funciones.

“La edificación de este Centro de Atención Temporal COVID contribuye a evitar la saturación en cuidados intensivos, de nuestro hospital regional, en este caso, con pacientes en su última etapa de recuperación”, puntualizó.

Enfatizó que todo derechohabiente que sufra de alguna enfermedad respiratoria, o bien, crea tener el virus del SARS CoV 2, deberán acudir siempre al Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS.

Reiteró que la información de pacientes que se encuentren internados en el nuevo Centro de Atención Temporal COVID, se les brindará en el mismo HGR No.1, por personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Zitle García recordó que estas acciones tienen el objetivo de mantener la buena salud de la población derechohabiente del IMSS en Sonora.

Las características con las que cuenta son: filtros de entrada y salida del personal, acceso de ambulancia, estación de camillas, cuatro centrales de enfermería, área para la preparación de medicamentos, rayos x y de trabajo para médicos, así como áreas de sanitario y regaderas.

El Centro de Atención Temporal, del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS, se encuentra al norte de Ciudad Obregón, en una extensión de 720 metros cuadrados.