Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, descubrieron una señal de interferencia que bloquea un poderoso estimulante del sistema inmunológico llamado interleucina-18 (IL-18) para que no llegue a los tumores, incluso en los cánceres que son resistentes a los tratamientos de inmunoterapia convencionales, se informó en la revista Nature.

El equipo de investigación creó una versión de IL-18 que no se pudo bloquear y redujo significativamente los tumores en ratones que son resistentes a la inmunoterapia actual.

La interleucina-18 es parte de un vasto arsenal del sistema inmunológico llamado citoquinas y tiene el papel específico de movilizar las células T y las llamadas asesinas naturales para combatir las infecciones. Debido a esta actividad, las compañías farmacéuticas habían intentado antes usar IL-18 como tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, el enfoque no mostró ningún beneficio en los ensayos clínicos.

“Ésta fue una gran paradoja para nosotros, porque IL-18 envía un mensaje inflamatorio poderoso a las células inmunes ‘correctas’ que atacan los tumores. El hecho de que no hubo respuesta a la IL-18 natural en ensayos clínicos anteriores nos hizo pensar que los tumores empleaban contramedidas inmunológicas”, explicó Aaron Ring, profesor asistente de inmunobiología y farmacología de Yale y autor principal de la investigación.

El equipo de Yale se propuso averiguar cómo los tumores apagaron el IL-18. Halló que en muchas formas de cáncer, hay altos niveles de una proteína llamada de unión a la interleuquina-18 (IL-18BP), que actúa como receptor señuelo, bloqueando la capacidad del IL-18 para unirse a su receptor en las células del sistema inmunológico y activar una respuesta inmunológica.

“Pensábamos que IL-18 era la vía correcta para participar, pero que IL-18BP actuaba como una barrera para su actividad –recordó Ring–. Entonces nos preguntamos si podríamos hacer una versión sintética de IL-18 que superara el problema.”

Utilizando un proceso llamado evolución dirigida, el equipo de Ring buscó en alrededor de 300 millones de formas mutantes diferentes de IL-18 para encontrar variantes raras que sólo unían a su verdadero receptor y no el señuelo. Acabamos de cambiar la frecuencia de esa interleucina para eliminar la señal de interferencia, sostuvo Ring.

En el laboratorio del coautor Marcus Bosenberg, director interino del Centro de Inmuno-Oncología de Yale y profesor de dermatología, patología e inmunobiología, el equipo administró la IL-18 modificada a ratones con varios tipos de tumores, incluidos los resistentes a la inmunoterapia convencional.

Descubrieron que la IL-18 sintética redujo en gran medida el crecimiento de los tumores y fue capaz de erradicar por completo el cáncer en muchos de los ratones. Cuando observaron dentro de los tumores, el equipo descubrió que el medicamento IL-18 funcionaba para aumentar el número de una población importante de células T parecidas al tallo que mantienen respuestas antitumorales efectivas.

Fuente: europapress.es

Comentarios