PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El IMSS llama a la conciencia de los posibles donadores para que las preguntas realizada por sus médicos sean respondidas con total verdad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que los cambios en hábitos y conductas de la sociedad en la actualidad, implica que se incrementen las restricciones para poder donar sangre, esto con el objetivo de evitar el contagio o transmisión de enfermedades.

El médico responsable del banco de sangre del Hospital de Especialidades No.2 de Ciudad Obregón, Héctor Pérez Fernandez, mencionó que atiende a lo establecido en las Norma Oficial Mexicana para la donación de sangre, lo cual llega a causar molestia en quienes acuden con la intención de donar sangre.

“Cada vez se ven más factores de riesgo, entonces para eliminar o minimizar los contagios infecciosos de enfermedades por la vía transfusional implica que aumenten las condiciones que marcan las normas oficiales como condiciones para poder donar”, manifestó.

Algunas de las causas por las que podría ser rechazado temporalmente un posible donador es por haberse realizado tatuajes en un tiempo menor a un año, haberse sometido a sesiones de acupuntura, mantener relaciones sexuales consideradas de alto riesgo, o bien, presentar alguna enfermedad propia de la temporada.

“Se hace por seguridad del propio paciente porque a nadie nos gustaría estar con la incertidumbre de no saber si el donador portaba alguna enfermedad, o si tienen un estilo de alimentación no saludable arriesgamos al propio donador y es a través de la Biometría Hemática que podemos saber”, puntualizó.

El titular del banco de sangre en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), hizo el llamado a la conciencia de los posibles donadores para que las preguntas realizada por médicos sean respondidas con total verdad, buscando siempre salvaguardar el bienestar tanto del paciente como de los donadores.

Comentarios