PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en lugares con transmisión generalizada de Covid-19 todas las personas que no puedan mantener la sana distancia de dos metros, por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o tapabocas de tela.

En una actualización de su guía de consejos sobre este elemento de protección, las máscaras recomendadas para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente representen una protección para el portador y para el resto de la comunidad.

Si la persona que trae el cubre bocas de tela está infectada o tosiendo, todo entra en la máscara y no sale por el otro lado, así que es una manera para proteger al resto de personas, comentó la guía orientativa de la OMS.

También en la guía se dice que no todas las máscaras de tela tienen la misma calidad de filtración, uno de los factores determinantes para su efectividad.

En muchos países las mascarillas más utilizadas son las de algodón, porque las mascarillas quirúrgicas escasean, porque están reservadas para el personal médico o porque resultan más baratas.

Utilizarlas es mejor que no traer nada, pero el problema que tienen es que absorben mucho el agua, así que cuando se mojan hay que cambiarlas porque pueden estar contaminadas, se dijo en la guía de la OMS. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si están muy estiradas, no funcionan; que deben cubrir nariz, boca y mentón, y que deben estar bien pegadas al rostro por todos los lados.

Por otra parte, la nueva guía de la OMS señala que todas las personas que trabajan en instalaciones médicas atendiendo a todo tipo de enfermos, y no solo a pacientes con Covid-19, deberían utilizar máscaras médicas.

Dr. Tedros Adhanom, Derector de la Organización Mundial de la Salud.
Comentarios