Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se aloja en el Hotel Covid para proteger a su familia

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2020. Desde hace más de un mes, Ismael Huicochea, médico cirujano en el área de Urgencias de la Clínica del Noroeste se aisló en el Hotel Covid de la Secretaría de Salud.

El joven, de 33 años, detalló que estando en el área de Urgencias les toca ver a los pacientes graves, en estado de shock y tienen que reanimarlos así como pacientes asintomáticos o los que llegan con un cuadro leve, por lo que debe extremar precauciones para evitar contagiarse.

Ismael decidió proteger de contagio de Covid-19 a su esposa e hijo de 2 años, por lo que se aisló en el hotel Covid.

“A veces hay que hacer sacrificios, nosotros lo hacemos como familia al separarnos, han entendido que estar lejos es por amor, mi hijo tiene problemas respiratorios frecuentes y para evitar que se enferme, decidimos que me aislaría en el hotel”, resaltó.

A través de videoconferencia, dijo, se comunica a diario con su familia, además, a la semana una o dos veces va a casa y los observa de lejos, sin entrar, porque lo más importante, señaló, es cuidar la salud de sus seres queridos, que son la razón para que él pase su aislamiento en el hotel Covid.

“El hotel es tranquilo, no hay ruido lo que ayuda a descansar después de una jornada larga de trabajo para recargar pilas y seguir trabajando, agradezco a la Secretaría de Salud y al secretario Enrique Clausen que nos brinden este apoyo tan grande al personal de salud”, comentó el médico.

Lo más difícil, compartió, es ver pacientes jóvenes, que no tienen ningún tipo enfermedad y que en ocasiones han fallecido en 3 o 4 días, a pesar de los esfuerzos que hacemos, al igual que compañeros que se han contagiado y fallecido.

El cirujano explicó que más que miedo a morir, su miedo es dejar a su familia sin padre, sin sustento, dejarlos desamparados, “ahora me siento una persona más madura, más sensible y es frustrante ver personas que no se cuidan, los invito a seguir las medidas de autocuidado en la prevención e higiene para lograr mitigar los contagios”, dijo.

Comentarios