PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

AMLO dio el banderazo a campañas negras.- A pesar de que el INE instalará el proceso electoral 2020-2021 dentro de tres meses, el Presidente de México ya está en pie de guerra a favor de su causa, no de la democracia.- Descansa en paz, compañera periodista Alma Angélica Aguilar.

Bernardo Elenes Habas

(Lamentable la muerte de la compañera periodista cajemense Alma Angélica Aguilar Domínguez, quien demostró por muchos años su capacidad dentro del área de la comunicación con reconocida versatilidad.

Alma, lo mismo daba cobertura con eficiencia a actividades culturales, de espectáculos, sociales, educación y eventos generales.

De trato agradable y jovial, siempre dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos entre quienes somos parte del quehacer informativo y de opinión.

Un abrazo solidario a su familia, reconociendo que deja un vacío en el periodismo de Cajeme.

Descansa en paz, Amiga.

Amlo exige definirse

Se adelanta en México la calentura electoral. A pesar de que los actores políticos –sobre todo quienes son gobierno-, no resuelven satisfactoriamente los estragos que causa la pandemia del coronavirus, que azota con fuerza despiadada a las familias sin distingos, y la quemante estela económica que arrastra consigo, es notoria la desesperación de quienes son parte de ese tejido, quienes no se están esperando a que llegue septiembre, fecha calendarizada por el INE, para la instalación oficial del proceso electoral 2020-2021,

Guerrero Covid19

Y, quien parece más desesperado para adelantar vísperas, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente gira por la región sureste del país, su labor no se encaminó a atender los problemas de las comunidades; no las demandas generalizadas de atención de las familias que esperaban dedicara con visión humanista, tiempo, esfuerzo y recursos para fortalecer la estructura hospitalaria de pueblos y ciudades, en pos de atender con mayor seguridad y equipos a los miles de contagiados de Covid-19, incluyendo, la desesperación de micros, pequeños y medianos empresarios que contemplan impotentes como se hunden sus negocios otrora generadores de empleos. Pero el Presidente se concentró a hacer política de proselitismo para su causa, con su estilo callejero, exigiendo que la ciudadanía se defina y entre, por obligación, a dos cauces que ha abierto específicamente para ello: ser conservador o ser liberal. E incluso, generando reyerta contra el historiador Enrique Krauze.

Mal empiezan las calenturas de AMLO, llevando el timón de Morena, y no de México. Desconociendo los valores de la democracia, bandera que aún ondea en la  Patria Republicana de Juárez el Benemérito, quien con su grandeza de verdadero liberal no impuso farsas absolutistas como la intolerable aberración de quién no está conmigo está contra mí, sino que confío en la inteligencia y sensibilidad del pueblo y lo alentó a ejercer su libre albedrío, su inteligencia y su sensibilidad humana.

casillas mexico 2018

A pesar, pues, de que faltan tres meses para que se inicien los procesos de registro de proyectos partidistas, plataformas electorales, fórmulas de candidatos y todo lo que conlleva la programática de cambio de Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, parlamentos locales y alcaldías, que desembocará en las urnas el 6 de junio de 2021, AMLO puso en marcha ventajosamente esa parafernalia, no con visión de estadista, procurando la cultura política y el respeto cívico de la ciudadanía, sino desde el escalón más perverso y negativo de los procesos electivos: las campañas negras.

No se cumplen, pues, las fechas del calendario electoral. No se tiene el proyecto que deberán definir los partidos. No hay precandidatos ciertos, sólo algunos nombres de aspirantes. Pero el presidente de México, sin hechura de estadista, sin respeto por la democracia, dio subjetivamente el banderazo electoral del 2021, con la más abyecta de sus prácticas: las campañas negras.

Le saludo, lector.

Comentarios