PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El gobierno de Claudia Pavlovich abre las fronteras de Sonora para la colaboración internacional no solo reactivando las comisiones Sonora-Arizona, sino ampliando los lazos comerciales y sociales con Nuevo México, Los Angeles y hasta con Canadá.

Y en ese marco de ampliar la visión de la Mega región que ya pactó con Arizona, la gobernadora Pavlovich consolidará este fin de semana los trabajos de la primera reunión que sostuvo en el 2016 con la mandataria de Nuevo México Susana Martínez, al realizarse mesas de trabajo conjuntos y una plenaria en la capital sonorense.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, informó que este jueves y viernes, se realizará en Hermosillo la reunión de la Comisión Sonora-Nuevo México, la cual será encabezada por las gobernadoras Pavlovich y Susana Martínez, quienes darán ejemplo de cooperación económica binacional en estos momentos en que el gobierno de Estados Unidos busca ponerle trabas al Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

La funcionaria estatal dijo que los temas fuertes de las mesas de trabajos, son en materia de seguridad, educación, e intercambio de información en temas de salud, lo cual es importante para los dos Estados.

Rivera Grijalva agregó que son prácticamente dos años los que se tienen de conformada esta Comisión de Sonora-Nuevo México, donde ya se puede decir que se han tenido buenos resultados en materia de salud y seguridad pública, sobre todo en materia penitenciaria.

CONCESIONARIOS INSACIABLES MUERDEN LA MANO

De plano no tienen vergüenza “ni llenadera” (como dice la abuela) los concesionarios del Transporte Público asociados en Sictuhsa, al realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de tres meses y medio que se les debe de subsidios.

A los camioneros el Consejo Consultivo del Transporte Público les acaba de autorizar un aumento de dos pesos a la tarifa, además de que el gobierno les financió un centenar de unidades, por lo que ahora los ingratos le muerden la mano a quien les da de comer al exigirle al gobierno de Claudia Pavlovich que les pegue un adeudo de 35 millones de pesos de subsidios.

El dirigente de Sictuhsa, Jorge Luis Muñoz Almada, encabezó el plantón de protesta de los 50 ingratos socios camioneros frente al Palacio de Gobierno, por lo que la Dirección del Transporte que dirige Luis Iribe Murrieta, debería de medirlos con la misma vara y exigirles que cumplan con el programa de modernización del transporte, para hace efectivo el aumento a la tarifa como quedó establecido en el dictamen de autorización.

La Dirección del Transporte estatal no debe de ser rehén de los concesionarios, ni permitir que los camioneros los sigan atropellando. Ante esos aceleres de los camioneros, Iribe Murrieta de perdida debe de poncharles una llanta.

Si quieren ponerse rigurosos contra los concesionarios, deben de inventar algo más drástico que amenazarlos con colocarles dispositivos para vigilar que enciendan los aires acondicionados en los camiones, porque eso no lo creen ni los inspectores de la Dirección del Transporte.

ASPIRANTE PRESIDENCIAL DEL PAN EN SONORA

Este martes andará por Hermosillo el ex canciller y ex secretario de Economía foxista Luis Ernesto Derbez, para promoverse como una alternativa de unidad para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

El pretexto de su presencia proselitista es dictar una conferencia a los panistas en la sede estatal del partido sobre su experiencia en política exterior y una visión global, así como la postura que debería de adoptar México ante la renegociación del TLC que demanda el presidente de EU Donald Trump.

Desde luego que en esa “visión global”, Luis Ernesto Derbez, aprovechará para cuestionar al gobierno de Peña Nieto, ante los problemas de corrupción, impunidad, inseguridad y debacle económica.

Pues mientras que los panistas avalan un frente amplio opositor con otros partidos de oposición como el PRD y Movimiento Ciudadano para tratar de volver a sacar al PRI de Los Pinos, los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Moreno Valle, Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo y Derbez, entre oros más, andan desatados en campaña de proselitismo, en busca de quedar alguno de ellos a la cabeza de la alianza opositora antipriísta y antimorenista.

CONVOCARAN PARA ELEGIR AL RELEVO EN COMITÉ ANTICORRUPCION

Este martes está programado que el Comité Ciudadano de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción lance la convocatoria para elegir al quinto elemento del Comité de Participación Ciudadana del SEA luego de la declinación de Reyna Elizabeth García Moraga.

La Comisión de Selección que coordina Marco Antonio Andrade Aguirre, advierte que en la convocatoria no se establecerán nuevos requisitos a la que se utilizó para el anterior proceso de elección, pero de seguro revisarán con lupa los expedientes de cada uno de los aspirantes para que no les vuelvan a meter gol como fue el caso de García Moraga a quien le sacaron sus trapitos sucios al sol luego de que fue electa, razón por la cual la investigadora universitaria declinó de manera voluntaria a la Comisión al ser satanizada en redes sociales.

Por lo anterior, en los ocho elementos que integran la Comisión de Selección del SEA, habrá mucho ojo para elegir al quinto prócer ciudadano que combatirá la corrupción oficial para que no les vuelvan a dar gato por liebre. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios