Personal de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y DIF Hermosillo apoyaron a las familias afectadas por el incendio de seis viviendas de lámina de cartón y madera, ocurrido al norte de la ciudad, en la invasión Guayacán.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos, dijo que es una instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; realizar acciones cuando la gente lo necesita, sobre todo la de escasos recursos, y en lugares como este donde es difícil el acceso.

«Vamos a retirar todo y dejar preparado este mismo terreno para que puedan volver a fincar sus casas y sobre todo que las familias tengan un espacio limpio donde refugiarse», comentó.

Pérez Pumarino mencionó que también llevarán a cabo la limpieza de levantamiento de cacharros en una vivienda por la calle Oaxaca final de la colonia El Mariachi, donde la propietaria pidió el apoyo después de un incendio.

Con un trascabo y un dompe, se empezó con la limpieza de los lotes donde quedaron sólo cenizas de las casas y muebles que tenían las seis familias que resultaron afectadas por el siniestro que se registró la madrugada del pasado miércoles.

En representación de Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; acudió Marcos Sandoval, Director de Organización Ciudadana para entregar cobijas y agua embotellada, mientras que personal de DIF apoyó con despensas a los afectados.



En representación de las familias, Juan Pedro Soto Valenzuela agradeció por el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento que se han acercado a ayudarlos con artículos básicos, así como con el material para que vuelvan a levantar sus hogares.