Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

lunes, 27 de febrero de 2017

Con mayoría calificada avalan dictamen de la Comisión Plural para otorgar la concesión del Alumbrado Público

Por mayoría calificada y en votación nominal, el Cabildo de Hermosillo aprobó otorgar la titularidad del contrato de concesión del Alumbrado Público al consorcio formado por las empresas Construlita Lighting International S.A. de C.V. y Lux Systems S.A. de C.V.

Jorge Ilmar Güereca Mada, Presidente de la Comisión Especial de Regidores responsable de analizar las 3 propuestas finalistas en el Concurso Público Nacional para la Concesión del Servicio de Alumbrado Público en el Municipio de Hermosillo, dio curso a la última fase del proceso que arrancó con el lanzamiento de una convocatoria pública el pasado 5 de enero de 2017.

El punto de acuerdo único al que dio lectura recomendó que el contrato de concesión se otorgara a favor del mencionado consorcio, por ser el que con mayor puntaje demostró reunir las condiciones, legales, técnicas, financieras y administrativas para hacerse cargo de este proyecto.

Por solicitud de la regidora Elsa María Velazco Chico, la votación de este dictamen se hizo de forma nominal, es decir diciendo el nombre y sentido del voto en voz alta.

A favor lo hicieron los regidores del PRI: Rosalba Islas, Raymundo Rodríguez, Karina Lagarda, Lourdes León, Oscar Cano, Jazmín Escalante, Carlos Andrés Zepeda, Jorge Güereca y Hazely Juárez Morales; los de Nueva Alianza: Manuel Madero y Francisca Madrid; el del PVEM, Elder Anaya; la regidora del PAN, Diana Karina Barreras; el edil étnico, Alfonso Morales; además de la Síndico, Angelina Muñoz Fernández y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En contra, votaron los regidores del PAN: Elsa Velazco Chico, Israel Moreno Durazo, César Rascón y Brenda Lizeth Córdova Búsani; de Movimiento Ciudadano: Pedro Reyes García y Rosa Elena Trujillo y de MORENA, Pedro Arturo Rivera Sinohui.

Antes de que se desahogaran los últimos 3 puntos del orden del día, los 5 regidores del PAN, dos de Movimiento Ciudadano y el de Morena abandonaron el recinto y la Sesión continuó con la aprobación de los estados financieros correspondientes al avance de la cuenta pública del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2016 del municipio de Hermosillo, así como la Adenda al acuerdo que autoriza el Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2017.

Antes, se aprobaron las solicitudes de licencia, por un periodo de 90 días naturales, de Lorena Gutiérrez Landavazo y Blanca Luz Saldaña López, con efectos a partir del 6 y 14 de febrero de este año respectivamente, así como la renuncia al cargo de Reyna Angélica Limón Hernández.

El Presidente Municipal tomó la protesta de ley como regidoras propietarias a Jazmín Ivonne Escalante Acuña y Lourdes de León Pacheco, y más tarde a Brenda Lizeth Córdova Búsani, quien se incorporó a la sesión después del pase de lista junto con sus compañeros Elsa Velazco Chico, Israel Moreno Durazo y César Rascón.

El cambio se notará en breve

En conferencia de prensa, Maloro Acosta estimó que en tres meses se dará el banderazo de inicio para los trabajos de mejoramiento del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.

“Como primer paso las colonias y sectores que se verán iluminadas por este programa son las que tienen alumbrado deficiente en cobertura y en niveles de iluminación, como son La Cholla, Los Arroyos, Puerta Real, Café Combate, San Luis, Villas del Sur, Los Olivos, Villas del Real, una parte de la Solidaridad por mencionar algunas y de 12 a 15 meses ya tendremos iluminado a Hermosillo”, explicó.

Comentarios