PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

Con un donativo de 250 mil pesos y el compromiso de promover la cooperación en cada una de las áreas del Ayuntamiento de Cajeme, el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado de su esposa Ena Olea de Félix dieron inicio a la colecta anual de Cruz Roja Mexicana.

Al entregar el donativo, el Presidente Municipal, explicó que esos recursos no salen de las arcas municipales, sino de aportaciones voluntarias de los funcionarios del Ayuntamiento y consideró importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de tener una institución preparada y lista para atender llamados en casos de emergencia, como lo es la Cruz Roja.

Destacó el trabajo que ha hecho la Cruz Roja de ciudad Obregón para hacer crecer el parque vehicular y dar una mejor atención, además de la prueba piloto que se realiza con una motocicleta para reducir el tiempo de respuesta cuando se trata de salvar la vida de una persona.

Gerardo Barnetche Valdez, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por la aportación a la benemérita institución, los cuales serán utilizados para mejorar la infraestructura de la delegación y la unidad en Esperanza.

Hizo saber que durante el año 2016 creció el número de atenciones por parte de Cruz Roja a más de 80 mil servicios, de los cuales 13 mil fueron de ambulancia; resaltó que gracias a la donación de la ciudadanía, se surtieron 12 mil 389 recetas de manera gratuita.

Lupita Siller Campoy, Presidenta del Comité de Damas del Voluntariado de Cruz Roja, dijo que con el slogan “por favor no cierres los ojos, sigue ayudando salvando vidas” hace una invitación a la sociedad a sumarse a esta colecta anual, ya que con ello se da la oportunidad de servir con los más altos estándares a cuanto infraestructura, ambulancias y profesionalización del personal de Cruz Roja.

Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; la síndico Municipal, Carmen Aída Lacy; Roxana Rodríguez de Barnetche, dama voluntaria de Cruz Roja Mexicana; el rector de ITSON, Javier Vales García; miembros del Consejo de Cruz Roja y del Voluntariado; funcionarios municipales y regidores.

Comentarios