Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 11 people, people smiling, people standing, outdoor and natureGUAYMAS, SONORA, A 12 DE AGOSTO DE 2017.- Dos nuevos programas sociales denominados “Cuartos Dignos” y “Techos Dignos” arrancó este sábado el alcalde Lorenzo de Cima Dworak en la colonia Centro, el cual beneficiará a alrededor de 60 familias con necesidades de una mejor vivienda en distintos sectores de la ciudad.

En una primera etapa, se construirán 28 cuartos que constan de 18 metros cuadrados de construcción, incluido un baño completo, y 31 techos a viviendas. Los materiales que se utilizarán en la construcción son muros de block y losa de vigueta y casetón.

Lorenzo de Cima explicó que las familias que reciben estos beneficios fueron seleccionadas a través de las solicitudes de mejoras de vivienda que se recibieron a través Sistema DIF Guaymas; Desarrollo Social, y la dirección general de Infraestructura Urbana y Ecología.

“Seguimos trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes de las familias guaymenses, como lo es el vivir en espacios más dignos, porque ese fue uno de nuestros principales compromisos desde el inicio, el atender los rezagos del municipio, incluido el valle y la zona rural”, expresó Lorenzo de Cima.

Entre las colonias donde se construirán cuartos y techos dignos están Montelolita; Fátima, Termoeléctrica; Golondrinas; Guarida del Tigre; Centro; Yucatán; Popular, 23 de Marzo; 18 de Noviembre; Independencia, y el Mirador.

El arranque de los programas se dio en la Calle 27 Avenida 19, donde el alcalde visitó a las familias beneficiadas y realizó un recorrido para constatar la construcción de dos cuartos y dos techos en cuatro viviendas.

Moisés Grajeda, beneficiario de un cuarto digno, agradeció el apoyo del alcalde Lorenzo de Cima y por atender las necesidades más prioritarias para las familias de Guaymas.

La inversión total en esta primera etapa será de 2.5 millones de pesos para la construcción de los 31 techos y 28 cuartos dignos, los cuales se concluirán en los próximos meses.

Lorenzo de Cima manifestó que los recursos económicos para llevar a cabo estos programas sociales provienen del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS) y no tendrá ningún costo para los beneficiarios, quienes fueron seleccionados a través de la aplicación de estudios socioeconómicos, para garantizar que sean las familias más necesitadas las beneficiadas.
Image may contain: 5 people, people smiling, people standing, outdoor and nature

Comentarios