Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie, calzado, árbol y exterior

Con un amplio programa de actividades artísticas y culturales, además de exposiciones, talleres y paseos recreativos que fomentan la convivencia familiar, el Alcalde Faustino Félix Chávez dio el banderazo de arranque a “Semana Santa en Cócorit 2017 el retorno a nuestro origen”, ello en el marco de la celebración de los IV siglos de fundación de la comisaría.

El Presidente Municipal expresó que además de ser días de reflexión, también podemos conocer más de las costumbres y tradiciones de la Etnia Yaqui y aprender de ellas, por lo que invito a la ciudadanía a visitar Cócorit durante Semana Santa.

“Estamos celebrando los 400 años de la fundación de este pueblo, años en los que ha contribuido mucho al desarrollo del sur de Sonora, pero sobre todo a dejado una huella imborrable en nuestra región, estado y nuestro país” destacó.

Félix Chávez hizo saber que el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), ha trabajado en la promoción del pueblo de Cócorit a nivel nacional, lo que ha permitido dar a conocer lo que ofrece el sur de Sonora, en especial el municipio de Cajeme.

Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico resaltó que el programa “Semana Santa en Cócorit 2017” se realiza gracias al apoyo de la sociedad civil de la comunidad, lo que ha dado como resultado más de 25 mil visitantes en años anteriores; indicó que durante esta edición se espera la visita de más de 30 mil asistentes y una derrama económica de más de nueve millones de pesos.

Marielos López García, Comisaria de Cócorit agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por impulsar proyectos que permitan que la comunidad tenga desarrollo y con ello sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida; señaló que la comisaría seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para lograr que Cócorit sea reconocido como pueblo Mágico.

La Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Luz Castillo reiteró el apoyo para la promoción a nivel nacional del municipio de Cajeme y Cócorit.

Durante el arranque, se inauguraron la exposición de joyería de piedras finas de Sonora, elaborada por María del Rosario Bórquez Guerrero y las obras gráficas “Comportamiento de la Naturaleza” del profesor Enrique Espinoza Pinales.

Estuvieron presentes Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal; los Diputados Rafael Buelna Clark y Emeterio Ochoa Bazúa; funcionarios municipales y regidores.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Comentarios