Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Matrimonio es fundamental para la base de la familia, dijo
Magdalena de Kino, Sonora, febrero 17 del 2017.- Con sonrisas en sus caras al decidir “dar el sí”, ante el estado sonorense y contar certidumbre jurídica en su relación, 41 parejas magdalenenses se unieron en matrimonio por el civil.
La Directora del General del DIF Sonora, ante las parejas que se dieron el sí en matrimonio, familiares y amigos, destacó que esta unión es fundamental como base de la familia y como parte de la certidumbre jurídica que se necesita, y que con ello se fortalece la unión entre la pareja y los valores familiares.
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, es la de dar certidumbre a los matrimonios y que tengan privilegios y reconocimiento ante el estado con la formalidad jurídica que da el concertar un matrimonio, al ser de gran importancia para el núcleo familiar, pues es la base de toda la sociedad, con la importancia de que se lleve con respeto y amor.
“Ese es uno de los objetivos de este programa, concretar algo formal, algo jurídico, una responsabilidad del estado, una responsabilidad de ustedes como ciudadanos, de nosotros como funcionarios, pero siempre basándonos en lo más importante que es el ser humano y en la necesidad de vivir en matrimonio, de vivir en pareja, de compartir proyectos y de salir adelante juntos pese a las adversidades”, expresó.
Karina Zárate Félix, destacó que el programa “Todo Empieza con un Sí”, se llevará a todo el estado de manera gratuita durante este mes, para que sean más las parejas que formalicen su relación a través del matrimonio.
“Yo creo que lo más importante y la Gobernadora también lo piensa así, se concentra en el núcleo de la familia, se concentra en una relación; mientras la familia esté fuerte, mientras la familia esté unida, yo creo que todo problema que se nos venga encima va a salir adelante”, aseguró.
Agregó que durante febrero del 2016, Mes del Matrimonio Colectivo, fueron 2 mil 5 las parejas en toda la entidad que se unieron legalmente en matrimonio.
Luego de la formalización del matrimonio colectivo a cargo de la Oficial del Registro Civil, Perla Corina Padilla Bonillas, se celebró un convivio con las felices parejas, además se rifó una cena para dos por parte del municipio en un conocido restaurante de Magdalena.
Estuvieron presentes Luis Alfonso Robles Contreras, Presidente Municipal de Magdalena y Lourdes Félix de Robles, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Comentarios