PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

 /></p>
<p>  <span id=

La Fiscalía General de Sonora, a cargo de Rodolfo Montes de Oca Mena acaba de lograr el establecimiento de un récord inusual: una sentencia conjunta de 147 años y nueve meses para tres sicarios que participaron en el asesinato de tres personas, hiriendo a una más durante hechos registrados en Ciudad Obregón, en septiembre del año pasado.

Como se ve, esta vez no habrá puerta giratoria para estos tres delincuentes.

Los sabuesos de la Fiscalía General lograron acreditar los delitos de homicidio calificado en número de tres; lesiones que ponen en peligro la vida y asociación delictuosa para estos tres sujetos que ya se encuentran sentenciados y que probablemente no vuelvan a poner un pie fuera de la cárcel, lo cual es un respiro debido a su alta peligrosidad social.

La policiaca lectora, el escamadísimo lector habrán de recordar que el pasado 3 de septiembre, los de nombre Marco Antonio Retamoza Ochoa “El Gomas”; Fernando Hernández Mendoza “El Junior” y José Rosario León Morales arribaron a un domicilio en la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón, donde abrieron fuego con rifles de alto poder sobre las personas que allí se encontraban, matando a tres e hiriendo a una más.

A casi un año de los hechos, el juez que conoce de la causa convocó a una audiencia de juicio oral, donde 14 testigos fueron desahogando evidencias durante más de ocho horas, lo que finalmente derivó en esta histórica sentencia.

II

La semana pasada les comentaba que en estos días daría mucho de qué hablar el proyecto Kino Mágico, cuya construcción se encuentra en la fase final y muy pronto estará dando servicio al turismo local y a quienes visitan Hermosillo por negocio o por placer.

Pues el pasado domingo el alcalde Maloro Acosta y buena parte de su gabinete acudieron a realizar un recorrido de supervisión por las obras, constatando que en breve, Hermosillo contará con un destino turístico de primer nivel, incluyente además, al ser uno de los muy pocos en el país que cuentan con accesibilidad e infraestructura para personas con discapacidad.

Construido sobre un terreno de seis hectáreas a la orilla de la playa en Kino Pueblo, contará con alberca, tobogán, chapoteadero, área de asadores y piñatas; palapas de dos pisos, canchas deportivas y demás, en un concepto desconocido hasta hoy en Sonora.

Muchos están pendientes de la fecha para el corte del listón inaugural de este proyecto en el que se invierten 60 millones de pesos y que seguramente atraerá a una buena parte de los bañistas que tradicionalmente acuden a Kino Nuevo y hasta hoy le hacían el feo a Kino Pueblo, salvo cuando se trataba de ir a degustar la gran variedad gastronómica de pescados y mariscos que se ofrecen en el lugar.

El proyecto ya dejó una importante derrama económica en Kino Pueblo, al emplear en la construcción a muchos habitantes del lugar, pero la atracción turística sin duda se traducirá en una mayor afluencia de visitantes y por tanto, en una reactivación económica de ese pueblo que tanto lo necesita.

Por lo demás, sólo queda ❛hacer changuitos❜ para que, sobre todo los hermosillenses, y particularmente los jóvenes que usualmente andan en la onda hípster, vegana, ambientalista, animalista, ecologista y demás ❛istas❜, pero nomás se acercan a la playa y se transforman en ❛valemadristas❜, moderen su verdadera vocación depredadora y su verdadero yo cochinón, provocando paisajes como los que recién vimos en Bahía Kino, todo lleno de basura.

Creo que Hermosillo, sus ciudadanos, están listos para probar que de algo debe haber servido ser la capital del estado; tener las principales instituciones educativas y culturales, como para demostrarlo cuidando no sólo las instalaciones de este proyecto, sino en general, el medio ambiente.

¿O acaso la mezquindad y las envidias políticas; el malentendido papel de opositor a ultranza ordenan ensuciar, destruir, dañar algo, sólo porque viene de un gobierno con el que no se coincide? Eso sí sería muy triste, de veras.

III

Tarde, pero sin sueño, saludamos la designación del nuevo director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Jesús Andrade, que en el corto tiempo que lleva en el cargo ya le ha tocado tratar con manifestantes instalados en plantón, pertenecientes al llamado ❛movimiento antorchista❜; así como solicitantes de viviendas abandonadas.

Nada fácil el trabajo que le toca desempeñar al buen Chapo Andrade, con quien nos tocó coincidir en tiempos ya lejanos de la vida estudiantil universitaria, donde ya pintaba para el ejercicio de la política desde la administración pública.

Andrade llegó a ese cargo luego de que su antecesor, Julio Ulloa asumiera las riendas de la secretaría del Ayuntamiento, que a su vez dejó vacante Jorge Andrés Suilo Orozco, al pasar a ocupar el cargo de Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Los tres son piezas clave y de todas las confianzas del alcalde Maloro Acosta y de allí que haya depositado en ellos la confianza para hacerse cargo de temas tan delicados como la gobernabilidad del municipio, donde hasta ahora han venido sacando bien la chamba, considerando que se encuentran sobre un camino minado como lo es el de la seguridad pública y la negociación política con líderes sociales que no son precisamente unas Carmelitas Descalzas.

La mejor de las suertes para Jesús Andrade, en esta nueva responsabilidad.

También me puedes seguir en Twitter @Chaposoto

Visita www.elzancudo.com.mx

Comentarios