Avanza en 80 % programa de banquetización en la ciudad

Hermosillo, Sonora; Agosto 16 de 2017.- Los trabajos de banquetización, realizados por el Ayuntamiento de Hermosillo en la ciudad, registran un avance del 80 % en los 45 mil 579 metros cuadrados proyectados y se estima concluyan a mediados del mes de septiembre.

Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Cidue), indicó que el Gobierno Municipal destina al programa una inversión de 17 millones 490 mil 241 pesos, a través de tres contratos en las zonas centro- oriente-poniente, sur y norponiente.

Añadió que ante la importancia del programa, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y personal de la dependencia realizan recorridos para supervisar los trabajos, que también comprenden la construcción de 6 mil 169. 12 metros lineales de guarnición y mil 158. 78 metros cuadrados de rampas de accesibilidad.

«De esta forma se revisa de manera puntual y exhaustiva cada uno de los detalles de las banquetas y si existe un detalle, decirle a la empresa encargada de la ejecución que los repare, para que las banqueteas queden totalmente funcionales para la población», anotó el funcionario municipal.

Togawa Espinoza subrayó que la Comisión de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Cabildo de Hermosillo también se sumará a la revisión de las banquetas, para que avalen el buen funcionamiento de las rampas.

«De esta forma se comprobará que el recurso invertido realmente funcione en beneficio de la comunidad», resaltó.

Con el programa se tendrá información más acertada sobre el rezago que existe en Hermosillo en materia de banquetas, actualmente no se cuenta con datos precisos, argumentó Togawa Espinoza.

En coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se está censando para tener información sobre los metros cuadrados que se requieren «ahorita se cuenta con un recurso para banquetización y el porcentaje cubierto todavía es corto, pero se deben dar pasos para que sea menos el déficit», abundó.

Además de conocer el déficit existente, con el programa de banquetización se obtendrá información del estado físico de las que hay, algunas están interrumpidas por cocheras que sacan las rejas, material de construcción que dejan y rampas mal elaboradas, entre otros motivos.