Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo y exterior

Son más de 400 las familias que han resultado en este programa que promueven los diputados con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.

Más de 400 familias de las comunidades de la sierra y del área rural de Cajeme han podido adquirir, a bajo costo, láminas de fibrocemento dentro del programa “Laminando Sonora”, que encabeza el diputado Rafael Buelna Clark.

Junto al también legislador Emeterio Ochoa Bazúa, “Faly” Buelna entregó el lunes más de 100 láminas de este material a familias de la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil.

“Nos satisface saber que al sumar esfuerzos es posible ayudar a más familias, como en esta ocasión a los habitantes de Loma de Guamúchil que recibieron láminas de fibrocemento con las que podrán techar sus hogares y proteger a sus familias”, dijo el diputado por el Distrito XVIII de Obregón.

“Agradezco como siempre al diputado Emeterio Ochoa por sumarse a esta causa, así como también a la Congregación Mariana Trinitaria por ayudar a hacer esto posible”, añadió “Faly” Buelna.

El diputado comentó que son alrededor de mil 560 láminas las que han entregado gracias a este programa en el cual también han tenido el apoyo de diferentes autoridades.

Buelna Clark explicó que las láminas de fibrocemento están hechas de un material de mucha calidad, avaladas por varias normas internaciones, con una vida útil de 30 años en condiciones normales de uso.

La lámina de fibrocemento es de un material ecológico, fresco, con aspecto de teja.

“La meta es tratar de abatir el rezago que hay de techos en las casas de las familias más necesitadas”, dijo. “No tenemos un tope, vamos a seguir trabajando en esto mientras la gente lo siga demandando, en equipo con la Congregación Mariana Trinitaria”.

Otros apoyos para las familias, además de las láminas de fibrocemento, consisten en sacos de cemento a 148 pesos y mortero a 101 pesos, para que puedan construir o rehabilitar sus hogares a precios accesibles.

Además se apoya al sector pecuario con tinacos de diferentes capacidades, bebederos ganaderos de mil litros a mil 300 pesos, lo que pueden hacer ya que ellos son un enlace y aval ante la Congregación Mariana Trinitaria.

Por su parte, el diputado Emeterio Ochoa dijo que el programa “Laminando Sonora” es un resultado más de lo que es trabajar en equipo.

“Nosotros como legisladores de Cajeme así lo hemos hecho, trabajar siempre juntos y en este tipo de acciones en el que hemos recorrido gran parte del municipio no es la excepción”, subrayó Ochoa Bazúa.

Comentarios