Navojoa, Sonora; a 08 de febrero de 2017. El Gobierno Muinicipal de Navojoa busca que este 2017 la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), sea favorecida con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que otorga el Gobierno Federal.

Acompañada de Daniel Zayas y Clemente Zazueta, Enlaces del programa, así como el el titular de la CSPM, Valentín Gámez Granados; la Tesorera y representante del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela; Teresita Yescas Enríquez, se encuentran en la ciudad de México gestionando los recursos que podrán ser destinados para Navojoa en este 2017.

«En este año se busca que la Comisaría se vea beneficiada con estos recursos que son de gran ayuda como para la adquisición de uniformes, equipo de radio comunicación, cursos de capacitación, unidades automotrices, entre otros», destacó la funcionaria.

Por su parte el Comisario, Gámez Granados, resaltó que Fortaseg permitió en el 2016 que la corporación cuente con elementos capacitados, mejor uniformados y comunicados, además de una remuneración que fue directa al salario, sin embargo, aún quedan muchas acciones que realizar para tener una corporación en óptimas condiciones

«Nosotros fuimos beneficiados en el 2016 con este programa y logramos avanzar, esperamos que este 2017 nos vaya muy bien. El Presidente Raúl Silva Vela no se cansa de gestionar recursos para beneficio de los ciudadanos, en este sentido, en cuanto a seguridad, es de vital importancia que Navojoa cuente con recursos que vengan a reforzar la Comisaría, hay mucho por hacer», comentó.

En el 2016 Navojoa destinó para la Comisaría de Seguridad Pública la cantidad de 13 millones 700 mil pesos; derivado de la aportación del Gobierno Federal, a través de Fortaseg, con un monto de 10 millones 900 mil pesos y de la aportación del Gobierno Municipal de 2 millones 800 mil pesos.