Cd. Obregón, Sonora, a 10 de abril de 2017.- Poner en práctica las ideas innovadoras emprendedoras después de haber pasado por un proceso de preparación para encontrar el inversionista, financiamiento ú apoyo adecuado que ayude a hacer realidad el negocio, es el objetivo del concurso Startup Challenge, mencionó Tania Armenta Lozada, Vicepresidenta de Aceleración Empresarial.

La representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, estuvo acompañada por Jesús Antonio Gaxiola, catedrático de ITSON y coordinador del evento, quienes dieron a conocer que Startup Challenge es organizado por distintas Universidades de la Región, H. Ayuntamiento de Cajeme y Organismos Empresariales como CANACO SERVYTUR.

La convocatoria va dirigida a emprendedores del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora para que registren sus proyectos, el cual dio inicio el 03 de abril y finalizará el 12 de mayo, para posteriormente seleccionar la ideas que contribuyan al desarrollo económico de la región; paso seguido, tendrán dos meses de cursos que ayudarán a madurar los negocios de manera que se vean fortalecidos al momento de buscar un posible inversionista.

Otro de los objetivos por lo que se realiza este concurso, es el de evitar que los talentos cajemenses se vayan fuera de la ciudad al no encontrar oportunidades en la localidad; por esta razón la invitación también se hace extensiva a los empresarios de la ciudad para que apoyen a los jóvenes emprendedores con aspiraciones a crear su propia empresa.