Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 16 de 2017.- Los migrantes que sean repatriados de los Estados Unidos y que pasen por Sonora tendrán acceso a capacitación para oficios y cuenten así con una forma de tener un sustento, informó la directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno.

Explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó recursos ante la federación para brindar apoyo a las personas que regresan de los Estados Unidos tras ser repatriadas, con lo cual se podrá dar capacitación sobre electricidad, carpintería, soldadura y aire acondicionado, principalmente en los municipios de Hermosillo, Empalme, Nacozari, Cananea y Bacoachi.

“Es un gran esfuerzo el que se está haciendo desde el Gobierno del Estado para darles una mejor calidad de vida a todos los migrantes que están de vuelta en nuestro estado, creo que es un esfuerzo que están haciendo nuestro Presidente de la República, nuestra Gobernadora, para que puedan traer a estos migrantes y puedan tener ellos una mejor calidad de vida, que se queden con nosotros”, comentó.

El Subsecretario de Gobierno, Carlos Oswaldo Morales Buelna, dio a conocer que se tiene un recurso de 570 mil pesos para brindar capacitación a 200 migrantes, de tal forma que para ellos no represente ningún costo prepararse para aprender algún oficio.

“El Gobierno del Estado, por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se dedicó a buscar recursos para poder atender a este sector tan importante, y tan marginado muchas veces por sus propias comunidades”, señaló.

Las capacitaciones para migrantes comenzarán el 3 de abril del presente año y se atenderán a las personas que regresen de los Estados Unidos después del proceso de repatriación, tanto sonorenses como de otras nacionalidades que pasen por el territorio.

Estuvieron presentes el director de vinculación y promoción de ICATSON, Edgardo Valenzuela Guevara; y el director general de atención a grupos prioritarios y migrantes de la Secretaría de Gobierno, Amos Benjamín Moreno Galindo.

Comentarios