Preside Alcalde Silva Vela Ceremonia de Incineración de Bandera y Abanderamiento.

Navojoa, Sonora; a 26 de febrero de 2017. Para celebrar el 45 aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN)»Rafael Ramírez Castañeda», el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, encabezó la Ceremonia de Incineración de la Bandera y Abanderamiento, en coordinación con la comandancia del 60 Batallón de Infantería y autoridades educativas.

El Alcalde, indicó que este acto quedará plasmado en la historia de la institución, ya que a lo largo de los años, la Bandera Nacional fue testigo de forjadores de la educación de la niñez mexicana.

«Vengo en nombre de la patria a recomendar su civismo, patriotismo y estricta responsabilidad, esta bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones de nuestra patria, así como la integridad de nuestro territorio», declaró el munícipe durante la toma de protesta de abanderamiento.

La incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde dice que la bandera que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

El acto fue acompañado por la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería, quien realizó el toque de silencio por respeto al emblema nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Rubio Beltrán; en representación del Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, profesor Adalberto Dueñas López, el Director de la Escuela Normal Rural, Nicolás Echeverría Luna; el Secretario de Organización 8 Región Mayo 2, maestra Teresa Hernández Zapata.

También, el Director del CREN, Manuel Parra López; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; el Subdirector de la Escuela Normal Superior de Navojoa, maestro Enrique Valenzuela Lara; el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, Miguel Darío Miranda Corral; el Secretario General de la Delegación D-II-25 de la Sección 28 del Snte.