PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y al interior de sus respectivas dependencias.

Para aumentar el conocimiento, sensibilizar e instruir en la atención prehospitalaria y hospitalaria de personas que hayan sido expuestas y/o contaminadas con material radiactivo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en conjunto con la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), coordinan la impartición del “Curso  Nacional de Preparación y Respuesta Médica a Emergencias Nucleares y Radiológicas”.

Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil de la CNPC, resaltó la importancia del trabajo conjunto para atender las emergencias de carácter radiológico y destacó la participación de las diferentes dependencias que participan en el evento.

Por su parte, Enrique Bravo Medina, Director de la Escuela Nacional de Protección Civil del CENAPRED, indicó que “el curso debe ser replicado por los participantes y trataremos de gestionar que el curso se lleve a cabo en un tiempo menor al de dos años y medio, que es la frecuencia con la que se llevan a cabo estos eventos”.

El curso es impartido por expertos del Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés), del 5 al 9 de este mes. Dentro de este se realizarán mesas de trabajo, en las cuales los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso dentro y fuera de sus respectivas dependencias. Al finalizar, también habrá algunas demostraciones visuales de la atención prehospitalaria y hospitalaria que reforzarán los conocimientos obtenidos.

La sesión inicial estuvo presidida por Óscar Zepeda; Enrique Bravo; Alejandro Cortés Carmona, Director General Adjunto de Seguridad Radiológica de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias; y Juan Cárdenas Herrera experto de la IAEA.

Con capacitaciones conjuntas como esta, enriquecemos la cultura de la prevención y fomentamos acciones eficientes al momento de un incidente radiológico.

Comentarios