PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cierra Vive Navojoa con alrededor de 30 mil asistentes.

Vacacionistas visitaron el Río Mayo, parque Infantil y centros ceremoniales de la etnia Mayo.

Navojoa, Sonora a 16 de abril de 2017. Alrededor de 30 mil navojoenses disfrutaron sus vacaciones en el Río Mayo, Conti Religioso y Parque Infantil, dentro del programa “Vive Navojoa: Siente, Disfruta y Explora”, que impulsó el Gobierno Municipal durante la Semana Santa.

En la fiesta en el río asistieron más de 17 mil visitantes, donde las familias lograron vivir su descanso y disfrutar de áreas deportivas, música, baile, además de kayaks y paseo en bicicletas.

Los reportes señalan que durante el día jueves asistieron más de 4 mil personas, el viernes 5 mil 500 y el sábado duplicando la cantidad de los días anteriores con más de 7 mil 500 vacacionistas.

Familias, grupos de amigos de la ciudad y de otros lugares de la región, convivieron en un sano esparcimiento los días Santos.

PARQUE INFANTIL

Un gran ambiente familiar fue lo que se vivió en el Parque Acuático más grande del Sur del Estado, al congregarse alrededor de 8 mil personas.

Las tardes fueron placenteras para los paseantes, al gozar de los hermosos paisajes y cómodas instalaciones con las que cuenta el parque, así como divertirse en las diferentes atracciones mecánicas.

Con ello el Parque Infantil se consolida como un punto obligado a visitar por los vacacionistas locales y foráneos.

CONTI

Más de 4 mil navojoenses y turistas fueron testigo del Conti Religioso de los Mayos, donde los Fiesteros lograron convencer una vez más que esta tradición indígena que representa la Pasión de Cristo, sigue siendo atractivo para toda la ciudadanía.

La celebración dio inicio el jueves con la correteada de los fariseos para capturar al viejito, que representa cuando los soldados Romanos apresan a Jesucristo.

El Viernes Santo, es donde participaron mayor número de indígenas Mayos, ya que es momento de rezar la muerte de Jesucristo, y comienza a vivir lo que verdaderamente fue la Pasión.

En Sábado de Gloria, fue día de amor y esperanza para todos los indígenas Mayos, ya que la resurrección de Cristo estaba cerca.

El Domingo de Pascua, se realizó la quema de máscara en los 8 Pueblos Mayos porque es cuando el Salvador se reencuentra con María la Virgen; solo Pueblo Viejo realiza este acto los días sábados, pero la tradición dice que debe ser los domingos.

Comentarios