PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aprueba Comisión proyecto de dictamen a favor de las instituciones de asistencia social, propuesto por el legislador.

Para que las instituciones civiles que aportan a la sociedad puedan acceder a los recursos que les permitan continuar con su labor altruista, la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobó este jueves el proyecto de dictamen de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Asistencia Social del Estado de Sonora impulsado por el diputado Epifanio “Pano” Salido.

“Lo que buscamos es darle más fuerza a las instituciones de asistencia privada que hacen una noble labor en el estado y que, de alguna manera, tienen la facultad de gestionar recursos en la entidad, incluso nacionales e internacionales, para que se puedan empatar con los que tiene el estado”, comentó el legislador.

Salido Pavlovich recordó que en el presupuesto de este año se aprobó un recurso para el programa “Peso por Peso”, para que a través de él se puedan conseguir más recursos y, de esa manera, apoyar a mayor número de personas por medio de las instituciones civiles.

El diputado Emeterio Ochoa, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública, al someter a consideración el proyecto de dictamen en el seno de dicha Comisión, dio lectura a un resumen del mismo, que establece una nueva relación entre las autoridades estatales y las instituciones sociales, que les permita contar con mayor apoyo gubernamental.

Ochoa Bazúa destacó que contarán con un campo de acción más amplio y fructífero, para atender la finalidad para la que fueron creadas, garantizando que los apoyos se traduzcan en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En su intervención, la diputada Kiki Díaz Brown Ojeda expuso que la iniciativa vendrá a favorecer a más sonorenses y le permitirá al Gobierno del Estado hacer frente a las necesidades junto con las instituciones de asistencia social.

La diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu manifestó su apoyo a la iniciativa en favor de las instituciones que emergen desde la sociedad civil, ante la diversidad de problemas que se presentan en las comunidades de la entidad.

La legisladora Angélica María Payán García reconoció el trabajo detrás de la iniciativa del diputado Salido Pavlovich, que busca establecer la retribución a las organizaciones civiles y que más personas de la sociedad se involucren apoyando a otras personas en situaciones de vulnerabilidad.

El diputado José Armando Gutiérrez Jiménez consideró que en todo lo que sea de beneficio para la comunidad no se deben escatimar esfuerzos, y así los apoyos lleguen a la población que más necesita.

La diputada Teresa María Olivares Ochoa mostró su interés para que, con dicha iniciativa, se generen las condiciones necesarias para que más asociaciones se sumen a esta noble causa.

Comentarios