La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias alertó por el robo de una fuente radiactiva en Sonora que representa un riesgo pues podría ocasionar lesiones permanentes.

El 19 de septiembre alrededor de las 15:00 horas se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S. A. DE C. V.

Esta fuente fue robada de la parte trasera de un vehículo que se encontraba por la Calle del Sendero, entre calle Jardines y del Bosque en la colonia Casa Blanca de Cd. Obregón, Sonora.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie T0431 con una actividad de 67.55 Curíes al día de hoy.

La alerta se emitió a las Unidades Estatales de Protección Civil de Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, estados donde podría localizarse el equipo, así como a las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.