PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

jueves, 02 de marzo de 2017

Se han constituido formalmente mil 11 de estas instancias por parte del área de Organización Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento

El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner, invitó a los vecinos de todas las colonias a aprovechar las ventajas de organizarse en Comités y establecer una comunicación organizada y eficiente con las dependencias municipales.

El funcionario de la Comuna explicó que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta tiene mucho interés de que la gente participe en la búsqueda de soluciones a los problemas que los afectan como comunidad y la instrucción es hacer lo necesario para facilitarles ese objetivo y un ambiente de armonía vecinal.

En la actual administración, dijo, se llevan conformados mil 11 Comités de Participación Social (Compas); distribuidos en el área urbana y en las zonas rurales Oriente y Poniente, correspondientes a 343 colonias hermosillenses, de las 985 que existen en el municipio según Catastro, detalló.

“Hay mucho más por hacer, por eso la invitación a la gente es a que se acerquen al área de Desarrollo Social, que nos inviten a su colonia y ayuden a conformar el Comité con sus vecinos, porque eso les va a traer muchas fortalezas”, aseguró, el Director de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por Marcos Sandoval, Responsable del área de Organización Social.

Los medios de contacto con la dependencia son su página de Facebook o bien los teléfonos 298 30 94 y 289 30 95, abundó Rodríguez Freaner luego de dejar en claro que no existe ninguna restricción o preferencia partidista en la conformación de estas instancias.

Reconoció que no siempre es posible solucionar de inmediato los planteamientos de los vecinos sin embargo la comunicación hace posible muchos éxitos, sobre todo en campañas de limpieza y mejora de espacios de uso común. “Alguien tiene que hacerse cargo de que las cosas sucedan”, remató.

Consideró que la organización vecinal optimiza los beneficios de programas institucionales del Ayuntamiento de Hermosillo como es el caso de “Hermosillo Seguro”, “Hermosillo Limpio” y “Manos a la Obra”.

Por su parte, Marcos Sandoval, responsable del área de Organización Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, reveló que actualmente cuentan con solicitudes de conformación de Comités de Participación Social en las colonias Valle del Marqués, Nuevo Hermosillo, Real del Carmen, Pueblitos, Puerta Real, Apolo, Centenario y Nacameri.

Comentarios