La imagen puede contener: perro


Ciudad Obregón, Son., 31 de marzo 2017.- Con brigadas y puntos fijos de vacunación se continúa trabajando en la Primera Semana Nacional Antirrábica la cual inicio el pasado 27 de marzo y se prolongara para lograr ampliar la aplicación de dosis a perros y gatos.
Edgar Espinoza cruz, responsable del área de zoonosis de la jurisdicción sanitaria IV, mencionó que se tiene una meta anual de 90 mil dosis, la cual se espera alcanzar en un 80 por ciento durante la semana anual antirrábica,
«a diferencia de años anteriores se tiene un incremento en la cantidad de dosis aplicadas, cada vez es más la conciencia en las personas sobre el cuidado animal; es importante ser un dueño responsable que se preocupe por los cuidados de sus mascotas» dijo.
Destacó que en lo que comprende a la jurisdicción sanitaria IV se tienen 26 años sin presentarse un caso de rabia en humanos y 11 en animales domésticos.
Edgar Espinoza, invitó a los habitantes de las comunidades de Bácum, San José de Bácum, Quiriego, Tesopaco, San Ignacio Rio Muerto, Marte R. Gómez, Tobarito y Campo 60 a cercarse las brigadas de vacunación que se estarán realizando durante los próximos días.