Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Para fomentar la profesionalización y creatividad de proyectos mediante herramientas de innovación, visión de cambio sistémico y emprendimiento, que contribuyan al desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a emprendedores locales a participar en el Startup Challenge.

El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo informó que este es un programa que se realiza en coordinación con empresas y organizaciones de la sociedad civil, mediante el cual los participantes llevan sus ideas de negocio y se escogen las mejores; se les ayuda a desarrollar su plan de negocio y a conseguir recursos para llevarlas a cabo, dándoles después una mentoría o capacitación con acompañamiento con miras a que el negocio permanezca después de los primeros dos años.

En cuanto al tipo de idea de negocio, dijo que esta puede ser de cualquier rubro siempre y cuando sea viable de desarrollarse y tenga la posibilidad de ser autosostenible. Asimismo, dijo que es importante dar apoyo a este tipo de iniciativas, dado que el 70 por ciento de los empleos son generados por empresas pequeñas, locales.

Jesús Gaxiola, cofundador de Yaqui Valley y Sahuaro Labs mencionó que Startup nació a nivel mundial hace alrededor de 10 años con la misión de atraer mercados globales, y en la localidad ha desarrollado eventos como Startup Weekend, que ha logrado la puesta en marcha y consolidación de distintos proyectos de emprendimiento. Con el apoyo del Ayuntamiento y empresas locales como Novutek, Emcor, Sahuaro Labs entre otras, se impulsa el ecosistema local para que al poder desarrollar sus ideas, ese talento permanezca en el municipio, expresó.

Alejandro Rodríguez González, CEO de Vivo Sonriendo, A.C. indicó que en la metodología –que durará alrededor de tres meses– se asegurarán de que el negocio propuesto sea innovador, que resuelva una problemática y que el mismo sea sostenible. Si la idea que el participante lleva puede ser escalable –que se pueda aplicar en todo el mundo y no sólo a nivel local–, puede crecer a tal grado que, genere ingresos provenientes de distintos países, los cuales que se queden en Cajeme, agregó.

Roberto Verduzco, director de Enfoküs y organizador del Startup Challenge señaló que de todos los registros que se realicen, se obtendrán 20 equipos, los cuales estarán ya definidos el 22 de mayo; la presentación de las ideas de los equipos será el 29 y 30 de mayo, con la finalidad de que queden cinco equipos que pasen a la siguiente etapa, la cual empezará el 5 de junio; posteriormente, el 21 de julio se realizará la presentación formal de esos equipos y el 25 de agosto se hará la presentación ante los inversionistas interesados en apoyar con recursos, quienes evaluarán a las empresas y decidirán cuánto invertir en ellas.

Para registrarse, los interesados deben hacerlo desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el 12 de mayo, para lo cual deben entrar a la página www.startupchallenge.mx/registro o comunicarse al correo electrónico contacto@startupchallenge.mx.

Comentarios