La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior

Ciudad Obregón.- La asociación de caballos bailadores y educados de sonora convoca a la competencia de caballos bailadores que se celebrará en el marco de la feria del caballo 2017.

José Ramón Cabral Beltrán, secretario de la asociación de caballos bailadores y educados, señaló que la tratan siempre de cuidar la integridad y salud del caballo.

«La competencia de caballos bailadores no es como el salto o carreras, el baile es un poco más complejo, debido a que hay muchos elementos que no están en los otros deportes, como el ritmo y la conexión entre ginete y caballo» señaló.

Serán los días 12, 18 y 19 además marzo donde se llevarán acabó las competencias, en las categorías de caballos españoles, iberos y frisones el domingo 12, el sábado 18 de marzo la categoría de mujeres donde se podrá participar con cualquier raza, y el domingo 19 la categoría de Aztecas y cruzas.

El encargado de juzgar el desempeño de los caballos y jinetes será el educador de caballos Sebastián Angandar López, desde la ciudad de Hermosillo y para el de mujeres estará Manuel Becerril de Bácum.

las reglas, formatos e inscripciones se realizarán el mismo día del evento con los organizadores.

Estuvieron presentes Fabián Herrera, presidente de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados del Estado de Sonora; Fernando Mendívil, vicepresidente y Ariel Jacquez Vega, vocal.