miércoles, 01 de marzo de 2017
Se libera al tráfico vehicular el tramo comprendido entre bulevar Morelos y calle Juárez

Trabajadores de Agua de Hermosillo concluyeron las reparaciones del colector colapsado de aguas residuales de 12 pulgadas de diámetro, por lo que se liberaron los dos carriles de circulación en Periférico Norte, en el tramo comprendido del bulevar Morelos a la calle Juárez.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, detalló que se rehabilitaron 172 metros de tubería que estaban en muy malas condiciones, eran de concreto y se cambió por material de PVC sanitario, que garantiza una vida útil mucho mayor.

Durante las reparaciones se presentaron varios contratiempos, derivados por el tipo de vialidad que es el Periférico Norte, el tráfico es muy intenso y se encuentra el distribuidor vial del Morelos.

Además, durante un fin de semana se registraron lluvias y ante estas condiciones no se pudo trabajar, generándose un retraso en la culminación de las acciones, anotó Santana Corrales.

Inicialmente se anunció que los trabajos durarían aproximadamente diez días; sin embargo, con los citados inconvenientes se prolongaron unos días más de lo proyectado.

A pesar que en el tramo de reparación se localizan muchos comercios, las quejas fueron mínimas, argumentó el funcionario de la paramunicipal.
«Los comerciantes comprendieron la situación y que se trata de un beneficio, si es cierto que representa problemas momentáneos, pero que a la larga será un beneficio enorme para ellos», puntualizó Santana Corrales.