Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

martes, 14 de febrero de 2017
Autoridades entregaron 50 pick ups y 30 motocicletas a la Policía Municipal y se tomó protesta a nuevos mandos medios

“Estamos dando seguimiento al compromiso de fortalecer en el terreno de los hechos, nuestra seguridad”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al entregar 80 nuevas unidades para la Policía Municipal y tomar de protesta de mandos medios de la corporación.

El Comisario General de Seguridad Pública, Fernando Beltrán Pérez recibió de forma simbólica las llaves de 50 pick up línea Frontier y 30 motocicletas marca Yamaha, de manos de Maloro Acosta, unidades que fueron adquiridas con recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Nuestro mayor compromiso es la seguridad, seguimos evaluando a los elementos de la Policía para contar con los mejores perfiles y fortalecer la confianza ciudadana; y con el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Gobernadora Claudia Pavlovich acabamos de graduar a la totalidad de los elementos municipales en los cursos de primer respondiente”, comentó.

Elevamos los esfuerzos de capacitación con un Diplomado con la Universidad de Sonora y el Instituto Mexicano de Mediación, cuyo objetivo es que los policías municipales se ganen la confianza ciudadana; dijo, y seguimos cumpliendo con el plan de redignificación policial al entregar uniformes de la más alta calidad y antes de cerrar el año 2016 entregamos un estímulo económico para todos.

Maloro Acosta manifestó que se continúan fortaleciendo los convenios de colaboración con las universidades y diferentes grupos de vecinos, “estamos en las colonias más vulnerables de Hermosillo para promover la cultura de la legalidad y de la prevención”.

Mencionó que en noviembre del año pasado se decidió fortalecer la estrategia y no se va a bajar la guardia, porque el tema de la seguridad no es una obra de un día, sino que una tarea permanente y de todos.

El compromiso se refería al cambio de mandos y equipamiento de las corporaciones, que inició en diciembre con el nombramiento de Janneth Pérez Morales, Jefa de Tránsito Municipal; y este martes le tomó protesta a José Antonio Flores Vázquez, como Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal; Julio César Rivera Moreno, Director de la Policía Preventiva y a Antonio Salcedo Puente, Encargado del Grupo Operativo Táctico (GOT).

Así mismo, Fernando Beltrán Pérez, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, recordó que al iniciar la administración se encontró con un número reducido de patrullas por lo que era urgente incrementar el parque vehicular y que el Presidente Municipal se preocupó por brindar estas herramientas para brindar un mejor servicio.

Precisó que en el año 2016 se hizo entrega de 87 nuevas unidades equipadas y con la entrega de estos 50 pick up y 30 motocicletas, se tienen 167 unidades nuevas, con lo que se comprometen a incrementar la presencia, reducir el tiempo de respuesta e inhibir los delitos.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales dijo que la coordinación en materia de seguridad pública cuando es real es efectiva y señaló que el Ayuntamiento en este año va a ejercer importantes recursos federales de Fortaseg, que se lograron en la concertación en la ciudad de México para beneficio de la seguridad pública.

Mejorará seguridad en Hermosillo

“Creo que con esta entrega de unidades con apoyo de recursos federales FORTASEG vamos a mejorar mucho la seguridad en Hermosillo”, manifestó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En este 2017 va a tener Hermosillo con recursos del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública la especialización policial para entregar un área de apoyo pericial para que el Ayuntamiento pueda coadyuvar con la Procuraduría a abatir el robo a casa habitación.

Estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Elder Anaya Camargo, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; y Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

También Julio Antonio Rendón Toledo, en representación de la Región Aérea del Noroeste; David Palafox Celaya, Diputado Local; Octavio Sánchez Montaño, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; y vecinos de la colonia Hacienda de la Flor.

Comentarios