PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Presenta la legisladora a municipios del norte del estado su iniciativa para crear Institutos Municipales de Planeación en ciudades con más de 50 mil habitantes.

CABORCA, Sonora.- Como parte del proceso de socialización de la iniciativa que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, en la que propone crear Institutos Municipales de Planeación en municipios con más de 50 mil habitantes, la diputada Ana Luisa Valdés sostuvo una reunión en esta ciudad.

En la reunión con los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles y Colegios de Arquitectos de Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Agua Prieta, la legisladora fue acompañada por la alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez, y por su compañero diputado Rodrigo Acuña.

Presente en este encuentro de trabajo celebrado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento estuvo el arquitecto Marcelo Martínez Bojórquez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de Sonora A.C. (FCAES) y vicepresidente de la Región 6 de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

La diputada Ana Luisa Valdés informó sobre esta Iniciativa surgida de la necesidad planteada por el Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora, convirtiéndose en proyecto de reforma a la Ley de Planeación, buscando constituir los Institutos Municipales de Planeación (IMPLAN) que vendrán a diseñar estratégicamente el desarrollo urbano en las principales ciudades de Sonora.

Lo anterior será a través de proyectos con los requerimientos de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales creados para estos fines, de acuerdo a la nueva agenda mundial acordada en la pasada Cumbre ONU-HábitatIII celebrada en Quito, Ecuador.

La Diputada Local, agradeció todo el interés de la Federación de Colegios de Arquitectos de Sonora para impulsar esta Iniciativa de Ley, cuyo objetivo es darle rumbo al crecimiento de las ciudades.

Por su parte, la presidenta municipal de esta ciudad, Karina García, dijo que fue un honor ser sede para promover tan interesante iniciativa en el norte de Sonora, al tiempo que instruyó a su equipo de colaboradores especialistas en la materia a meterse de lleno para la realización de tan importante proyecto en beneficio de los ciudadanos caborquenses, destacando que “la mejor propuesta es la de la gente”.

El arquitecto Marcelo Martínez comentó que no se puede lograr el desarrollo urbano sin voluntad política, señalando la imperante necesidad de formar el binomio sociedad y gobierno para conformar los Institutos Municipal de Planeación ya que son una necesidad para el desarrollo urbano estratégico de nuestras ciudades.

Finalmente, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo manifestó su interés en apoyar esta iniciativa de la diputada Valdés Avilés, que va en beneficio de la gente y que contará con su apoyo en la aprobación en el Pleno del Congreso.

Comentarios