PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Destaca Angélica Payán reformas contra la violencia a la mujer en segundo informe de actividades

Hermosillo, Sonora a 17 de agosto de 2017.- A casi dos años de asumir funciones como integrante de la LXI Legislatura en la que ha impulsado reformas para erradicar la violencia contra las mujeres, Angélica Payán García inició una jornada informativa de labores en la colonia Jacinto López.

A través de un acercamiento con familias del norte de Hermosillo, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, destacó reformas para combatir el acoso sexual a través de la prevención, castigar la violencia política que se ejerce contra las mujeres, la eliminación de procedimientos de mediación en casos de violencia familiar y reformas a la Ley de Salud para hacer obligatorio el tamiz cardiológico en hospitales públicos y privados, por mencionar parte del trabajo legislativo que previamente socializó con colectivos de mujeres y expertos en la materia.

“Para mí es sumamente importante venir a los hogares, a las colonias de Hermosillo a informar y difundir lo que estamos haciendo en el Congreso. Durante estos meses hemos tratado de estar siempre en las colonias, de cubrir los medios de comunicación y redes con información acerca de las reformas y leyes que hemos impulsado, propuestas que han sido aprobadas en su mayoría y que representan mayor seguridad para las mujeres y las familias”, agregó.

Serán diferentes sectores de la capital sonorense, los que la Legisladora Panista recorrerá para presentar su informe de trabajo; acercamiento que le permitirá continuar escuchando las propuestas de la sociedad, con la finalidad de sentar las bases para construir una sociedad en la que prevalezca la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

“Tenemos que ser muy responsables y sumamente efectivos en la difusión de los derechos de todas y todos los sonorenses. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con vecinos de la colonia Jacinto López, principalmente con jefas de familia y estas actividades se estarán llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad”, concluyó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Ante los retos legislativos que restan por cumplir, Payán García reiteró el compromiso de mantener el acercamiento con especialistas, sociedad civil y escuchar a las familias para construir consensos que requiere el Estado.

Comentarios