Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la detención por parte de la Procuraduría estatal del abogado laboral extorsionador de empresas, Ramón Omar Peña Ochoa, y la investigación de varios más de esa misma calaña, el gobierno de Claudia Pavlovich lanza otra buena señal de que va en serio el combate a la corrupción en su gobierno, y la limpia del “coyotaje” de litigantes en los tribunales laborales que tenían asolado al sector patronal en la capital sonorense.
La captura del abogado extorsionador Peña Ochoa es histórica en Sonora, marcando el camino de la nueva etapa en la impartición de la justicia laboral en la entidad, misma que estaba manchada por la existencia del “coyotaje” que por años había permanecido impune.
El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que el abogado Ramón Omar Peña Ochoa, no honraba la profesión de abogado, ya que traía materialmente asolados a patrones, inventando demandas, falsificando documentos y comprando testigos, para extorsionar empresas y obtener ganancias ilícitas que rompen el tejido social y polarizan las relaciones obrero-patronales.
Los coyotes son abogados o intermediarios de éstos que mediante engaños o falsas promesas convencen a los trabajadores para demandar a sus patrones, o simplemente las inventan con personas que no tenían ninguna relación laboral con las empresas, o en algunos casos utilizan nombres de empleados inexistentes en las compañías para chantajearlas.
Los que conocimos las leperadas de ese abogado laboral en contra de varias empresas, nos congratulamos de que el procurador Rodolfo Montes de Oca, haya logrado erradicar ese cáncer que socavaba la justicia laboral en Sonora, y que el fiscal sigue firme coordinado con el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra, para limpiar los tribunales laborales de abogados buitres y coyotes, que manchan el noble oficio de la abogacía y de la defensa laboral donde los buenos son los más, pero unos cuantos manchan a todo el gremio.
Algunos empresarios chantajeados por ese coyote de Omar Peña prefirieron pagar las extorsiones a presentar las demandas ante la Procuraduría estatal, pero otros valientes patrones como Servando Carbajal, no se intimidaron y presentaron las denuncias respectivas ante la Procuraduría estatal que hicieron posible la orden de aprehensión y la formal prisión del inculpado.
ESTE VIERNES LA UNISON TENDRÁ FINALISTAS A RECTORIA
En la sesión de este viernes, los 14 integrantes de la Junta Universitaria que preside Jorge Gómez del Campo Laborín, harán una criba de la lista de 14 aspirantes a la rectoría de la Universidad de Sonora para dejar en el campo de juego a cinco, o más, o menos candidatos finalistas.
Los finalistas tendrán que presentar a la Junta un documento con su visión de desarrollo de la Alma Mater por los próximos años, y tras la consulta a la comunidad universitaria los consejeros elegirán a más tardar el 17 de marzo a quien relevará el próximo 15 de junio al rector Heriberto Grijalva Monteverde.
Trascendió que entre los finalistas podrían quedar el Secretario General Académico con licencia Enrique Velázquez; el ex titular de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Raúl Guillén; el funcionario de Sedesol Rafael Ramírez; la catedrática Amelia Iruretagoyena; y el maestro Aquiles Fuentes, aunque la gran mayoría de aspirantes tienen sobrada capacidad para dar continuidad a la gran labor académica y de expansión en infraestructura universitaria lograda por el actual rector Grijalva Monteverde.
OOOOTRO PUENTE MAGISTERIAL EN SONORA
Los maestros no aprenden y los puentes magisteriales en Sonora siguen más firmes que el Golden Gate y el Puente de San Francisco, al anunciarse que este viernes 24 de febrero no habrá clases con el pretexto de la segunda reunión del Consejo Técnico, misma que será ¡ LA OCTAVA ! en el calendario escolar vigente.
Durante la reunión programada dentro del ciclo escolar acudirán alrededor de 26 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, además de directores, jefes de sector, y supervisores quienes son coordinados con la Sección 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia y federación (Aepaf).
Ojalá esas juntas magisteriales no sean solo para grillas sindicales con miras al 2018 (a propósito de la pre liberación de Elba Esther Gordillo), sino para sacar adelante al sector educativo sonorense que no se repone del abandono del pasado sexenio panista, y apenas pasa de “panzazo” en algunas materias, como se reconoció en el pasado evento donde se firmó el convenio estatal, para combatir el rezago educativo heredado, con la agrupación “Mexicanos Primero” que lidera a nivel nacional el empresario Claudio X. González.
SIGUE EL COMBATE AL CONSUMO Y DISTRIBUCION DEL CRISTAL
La campaña contra la distribución y consumo del Cristal que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, sigue adelante al asegurar en lo que va de este año un millón de dosis de esa metanfetamina, por el trabajo coordinado de las diversas corporaciones policiacas en Sonora.
La Policía Estatal de Seguridad Pública encabeza las acciones diarias encaminadas al ataque frontal contra delitos, principalmente aquellos que van contra la salud de los ciudadanos, como lo es el cristal.
Al cristal en Sonora se le combate de frente, y ello se refleja en resultados positivos a través de un trabajo intenso de la PESP en todo el Estado. En el 2016, por posesión de “cristal” con intensión de venta, se puso a disposición de las autoridades un total de 758 personas, y se aseguraron 6 millones 549 mil dosis.
En lo que va de este 2017 se han asegurado a 80 personas quedando a disposición de las autoridades por el mismo delito, además se han decomisado un total de un millón 30 mil 971 dosis de cristal, con un costo en el mercado negro de 43 millones 874 mil 100 pesos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios