Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

miércoles, 15 de marzo de 2017

Los invitó a una reunión de trabajo la próxima semana con el fin de evaluar juntos, lo hecho para responder a sus necesidades operativas y planteamientos salariales

– El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dialogó con los elementos del cuerpo de Bomberos que desde el martes se manifiestan frente a Palacio Municipal y los invitó a una reunión de trabajo la próxima semana, para ponerlos al tanto del avance alcanzado en materia de nivelación salarial y equipamiento.

Acompañado por Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento y Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Maloro Acosta acudió al campamento de los apagafuegos e hizo saber a quienes allí se encontraban que la respuesta a sus justas peticiones depende de la disponibilidad de recursos y también de las facultades que, como tal, tiene el Gobierno Municipal.

Explicó que se modificó la Ley de Ingresos para darle más recursos y fortaleza a Bomberos; anunció una reestructura de fondo de la institución e invitó a los manifestantes a reflexionar respecto a que es complejo resolver en un año carencias y problemas acumulados durante 30 años.

“Yo estoy del lado de ustedes y me queda claro que van a tener el equipamiento mínimo, necesario, indispensable, y lo de las nivelaciones pronto vamos a platicar de ello, pero allá en el cuerpo de Bomberos con mucho gusto, es importante que sigamos dialogando”, externó.

Hizo notar que del pliego de 5 puntos planteado, no todos se encuentran en la esfera de competencia del Gobierno Municipal, pero en los que sí corresponde a la Comuna se ha venido trabajando para darles respuesta. “Hay que confrontar las expectativas con la realidad y ver en qué podemos avanzar”.

Insistió en que, a partir de una modificación en la Ley de Ingresos del Municipio, de los recursos que entren a las arcas municipales por concepto de Inspecciones un gran porcentaje serán para esta corporación.

Maloro Acosta dijo a los manifestantes que la invitación a sumarse a una reunión de trabajo la próxima semana no implica de forma alguna pedirles que levanten el campamento que instalaron en el camellón del bulevar Hidalgo.

“Ustedes pueden estar y manifestarse, aquí hay respeto, yo nada más vengo a decirles de frente que se está trabajando, que vamos a tener una reunión la semana próxima y los que quieran asistir están en libertad de hacerlo, para decirles lo que se está haciendo y cómo ya van a ver una claridad en cada uno de los puntos que han solicitado”, expuso.

Comentarios