La imagen puede contener: 1 persona, interior

Ciudad Obregón, Sonora, 05 de abril de 2017.- Los incrementos que se han presentado en energéticos han traído como consecuencia una escala en los precios de insumos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en cd. Obregón.

Una disminución de utilidades del 25 por ciento ha presentado el sector restaurantero en los últimos años, debido a los incrementos de diferentes productos como el limón que en ocasiones alcanza los 30 pesos por kilo.

Alier Chávez Valenzuela, mencionó que pedirán apoyo a la Secretaria del Ayuntamiento para ajustar la tarifa de recolección de basura, la cual tiene un costo de 2 mil pesos al mes y con el que se recoge la basura seis días a la semana.

«La basura se recoge una vez al día de una a tres bolsas; pero consideramos elevada la cuota, pedimos que pueda acordarse una nueva tarifa y de ser posible reducirse en un 50 por ciento»

El presidente de Canirac añadió que esperan que durante estas vacaciones de Semana Santa las ventas se repunten en un 15 por ciento.

Por Deniss Cabrera