Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Editorial

La reunión que ayer viernes sostuvo en Hermosillo Damián Zepeda Vidales, con dirigentes del PAN Sonora, no justifica las frases optimistas derramadas por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional azul, porque éste sabe que la verdad es otra, y que en la Entidad no se está consolidando la confianza ciudadana en su partido.

Por el contrario, está obligado a reconocer que ha sido el consistente reclamo ciudadano contra la corrupción ejercida por el tejido blanquiazul durante el sexenio anterior, el que llevó a prisión a Guillermo Padrés Elías; y esa sociedad agraviada no tiene memoria de humo, porque sabe y exige a la gobernadora Claudia Pavlovich, cárcel para quienes fueron funcionarios en el “Nuevo Sonora”; pero, fundamentalmente, que la ley se enfoque a recuperar los miles de millones de pesos que los panistas trasladaron a sus cuentas bancarias y a sus personales inventarios de bienes inmuebles.

Por ello, carecen de sustento los conceptos de Zepeda Vidales, cuando afirma que “se ha trabajado en consolidar la confianza de los ciudadanos y así mismo, en el PAN Sonora estamos construyendo el futuro que nos permita enfrentar los retos del 2018 muy enfocados a la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo ciudadano”, pronunciamiento que ya había expuesto hace unos días, en un ciclo de conferencias por el Estado, el consejero nacional de dicho instituto, Juan José Rodríguez Prats.

El PAN, sobre todo en Sonora, está sustentado ahora en la filosofía sofista que utilizan sus dirigentes, provenientes lastimosamente como Zepeda Vidales y Galván Cázares, del tejido padrecista, porque se vuelve evidente que se niegan a poner en marcha una de las acciones que realmente los reivindicaría como partido ante la sociedad, procediendo a expulsar masivamente de la militancia partidaria a Guillermo Padrés, Teresa Lizárraga, Agustín Rodríguez, Roberto Romero, Carlos Villalobos, Mario Cuén, Bernardo Campillo, Héctor Ortiz, entre otros miembros de la administración 2009-2015, y aunado a ese voto de certeza política, depositar en la voz y la fortaleza del PAN, la exigencia de que los bienes sustraídos perversamente se devuelvan a las arcas estatales para que sean aplicados en programas de noble contenido social y humano.

Sólo así podrían consolidar la confianza del pueblo de Sonora, y construir el camino de posibilidades electorales para el 2018.

Construimos ruta hacia el 2018: PAN

+.- Afirma Damián Zepeda que se está trabajando en consolidar la confianza de los ciudadanos, y en Sonora se construye el futuro que permita enfrentar los retos del 2018

Hermosillo, Sonora a 03 de marzo 2017.- La reunión ordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora realizada este tarde tuvo como invitado a Damián Zepeda Vidales, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Entre los temas que abordó la dirigencia estatal de Acción Nacional encabezada por David Galván Cázares, Presidente y Alejandra López Noriega, Secretaria General, están los relativos al desarrollo de la vida y fortalecimiento interno del instituto político.

Zepeda Vidales en la reunión animó al Comité Directivo Estatal a continuar con el plan de trabajo que han delineado para sentar las bases este 2017 donde Acción Nacional está en la antesala de salir victorioso en procesos electorales de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

“Se ha trabajado en consolidar la confianza de los ciudadanos y así mismo, en el PAN Sonora estamos construyendo el futuro que nos permita enfrentar los retos del 2018 muy enfocados a la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo ciudadano”, destacó.

Por su parte, David Galván indicó que a partir del 6 de marzo iniciará la actualización del Padrón de Militantes del PAN Sonora, “Buscamos contar en México y en Sonora con un padrón de militantes fuerte, transparente que permita enfrentar los retos del 2018 y fortalecer el vínculo con la ciudadanía”, mencionó.

Refrendan lazos con Cajeme, Los Caballeros del Sol de Tucson

+.- Señala el alcalde Faustino Félix Chávez, que la visita, en esta ocasión, ayuda a construir un buen ambiente y a mandar un mensaje al Gobierno Federal, estableciendo que dentro de las diferencias que pudiera haber por cuestiones migratorias y de seguridad, se debe privilegiar que se sigan construyendo estos lazos comerciales, porque benefician a ambos países

Cajeme, Sonora, marzo 3 de 2017.- Para refrendar lazos de negocios y amistad entre Tucson y Ciudad Obregón, el Alcalde Faustino Félix Chávez recibió en palacio municipal al grupo de empresarios provenientes de Arizona denominados Caballeros del Sol, quienes tienen 20 años de relación con empresarios y gobiernos de la localidad.

Jim King, presidente del grupo de empresarios extranjeros hizo ver que hay una amistad de muchos años entre ambas ciudades y puso de manifiesto el interés que existe por conocer el municipio así como las posibilidades de inversión existentes.

Félix Chávez expresó la necesidad de generar confianza entre inversionistas de ambos lados de la frontera; asimismo, comentó acerca de la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre los empresarios del vecino estado y locales, en áreas como la aeronáutica y tecnologías de la información entre otras.

Félix Chávez hizo saber que continúa la relación comercial entre los estados de Sonora y Arizona, donde la Gobernadora Claudia Pavlovich mantiene estrechos vínculos con su similar Doug Ducey, y esto genera confianza de los empresarios de aquel estado, de venir a Ciudad Obregón “a ver qué es lo que podemos ofrecer, a continuar con los negocios que ellos ya tienen aquí con nosotros y por supuesto, los que están aquí que puedan continuar sus negocios allá en Tucson”.

“La visita de ellos en esta ocasión ayuda mucho a construir un buen ambiente y a mandar un mensaje también al gobierno federal, que dentro de las diferencias que pudiera haber por cuestiones migratorias y de seguridad, se debe privilegiar el que se sigan construyendo estos lazos comerciales, porque benefician a ambos países”, afirmó.

Recordó que próximamente estará de visita en Cajeme el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, quien está enfocado en la promoción de negocios y la generación de empleos en ambos lados de la frontera; además comentó acerca de una excelente relación con autoridades de Phoenix, ciudad con cuyos empresarios pudieran concretarse negocios en un futuro.

Durante la reunión, Félix Chávez hizo entrega de un presente a cada uno de los nueve visitantes, consistente en una máscara de pascola, como símbolo de la cultura yaqui que dio origen al municipio. Enseguida los guio en un recorrido por el Salón Presidentes, el vestíbulo de las escaleras principales y el pasillo principal de Palacio, donde les mostró los murales de Francisco Romero Meneses, Gladis Félix y Héctor Martínez Arteche, los que sintetizan pasajes de la historia regional; pasando después a Sala de Cabildo, donde se encuentran las fotografías de los alcaldes que han dirigido los destinos de Cajeme, desde su fundación a la fecha.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo y el Director del área, José Enrique Guerra Fourcade.

Posteriormente los Caballeros del Sol de Tucson, Arizona, visitaron algunas empresas establecidas en la localidad que son de su interés, como las que operan en el Parque Tecnológico Sonora Soft, Edgewell Personal Care y la Compañía Cervecera de Obregón S.A recientemente adquirida por Constellation Brands.

El Alcalde Félix Chávez, refrendó los lazos de amistad y relaciones de negocios con los empresarios del vecino país, para mantener un ambiente de confianza ante las posibles inversiones en Sonora y Arizona

Promueven Sedesson y Cofetur la inclusión

+.- Es la alternativa más viable para el desarrollo social, tal como lo define en su filosofía y programas de Gobierno humanistas, la gobernadora Claudia Pavlovich, expresa Rogelio Díaz Brown

Hermosillo, Sonora, marzo 3 de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, sumarán esfuerzos para promover y generar alternativas de proyectos inclusivos en conjunto, que generen derrama económica, conocimiento cultural y fortalecimiento del turismo local.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con el encargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Héctor Platt, donde planteó el interés de trabajar en conjunto en favor de grupos vulnerables de población de zonas rurales con áreas de económicamente deprimidas.

“Dando cumplimento a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, en favor de la población vulnerable que requiere toda la atención de este gobierno, vemos necesario sumar los esfuerzos de Sedesson y Turismo para buscar esquemas donde todos ganen”, explicó Díaz Brown.

Se busca, dijo, potenciar los recursos naturales que se tienen y que hasta ahora no han sido del dominio público como una alternativa integral socioeconómica.

“La idea es quitar la etiqueta de que el turismo es de una elite, todo mundo puede viajar y conocer el estado, divertirse, conocerse y sobre todo fortalecer la identidad como sonorense a partir de la riqueza natural que posee nuestro estado”, enfatizó.

El encargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Héctor Platt, dijo que parte del trabajo es definir cuáles son prioridades de las áreas a atender y sobre esto generar un programa de capacitación para los grupos de población interesados; esto de acuerdo a la oferta que tengan, como es alimentos, artesanías, recursos naturales a visitar, entre otros.

Mencionó que se elaborarán guías de rutas con valor turístico cultural y económico para la región.

Hizo referencia a que los programas se definirán a través de la Subsecretaría de Inclusión para el Desarrollo Sustentable de la Sedesson, la que concretará los líneas de apoyo interinstitucional en base a la oferta oficial que pueda sumarse en un solo objetivo, que es generar oportunidades en todas las regiones con riqueza biótica y categoría turística.

Será la Subsecretaría de Desarrollo y Enlace Institucional, quien se responsabilice de organizar grupos de potenciales beneficiarios.

Denisse Navarro apoya acciones de detección de cáncer

+.- Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Cajeme, se suman esfuerzos con la Asociacion Papanicolaou, y otras dependencias, llevando los servicios de detección oportuna de cáncer a diferentes comunidades rurales

Cajeme, Sonora, marzo 3 de 2017.- La agrupación George Papanicolaou y la Secretaría de Desarrollo Social de Cajeme, a cargo de Denisse Navarro Leyva, cumplen hoy un ciclo de exámenes gratuitos para prevenir el cáncer en mujeres del área rural.

Desde el lunes 27 de febrero se puso en marcha tan importante campaña de salud, en Bahía de Lobos, teniendo como objetivo aplicar un promedio diario de 90 estudios para prevenir el cáncer cervicouterino, mismo que detectado a tiempo es curable.

Posteriormente esta noble labor se llevó a cabo en el Ejido Morelos II el martes 28 de febrero; luego, el miércoles 1 de marzo en la comunidad pesquera El Paredón; jueves 2 Pueblo Yaqui; viernes 3 Campo Cinco, y hoy sábado 4 los servicios se abrirán de 9:00 a 13:00 en Colonia Rosales.

Se trata, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, de acciones que se realizan con especial vocación, porque la salud de la población es importante para las familias, las comunidades y el municipio en general, como lo define el alcalde Faustino Félix Chávez, quien apoya este tipo de campañas a favor de las mujeres.

Comentarios