Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Experimentos de científicos chinos revelaron que cierto tipo de anticuerpos pueden hacer frente al coronavirus, lo que resulta en otra posible vacuna contra la enfermedad.

Al ser el primer país en registrar los severos casos de COVID-19, en China comenzaron mucho antes las pruebas para encontrar una manera de erradicar la infección.

Diversas investigaciones en Australiahan demostrado que ciertos fármacos combaten de manera efectiva el coronavirus.

Ahora tal como reportó Reuters, los científicos chinos podrían tener una posible cura más para combatir la enfermedad.

El equipo de investigadores aisló varios anticuerpos que son extremadamente efectivos para bloquear el acceso del virus a las células y así se impide la infección.

La información viene del equipo de Zhang Linqi, quien forma parte de la Universidad Tsinghua de Beijing y tiene un fármaco hecho de anticuerpos que pueden ser más efectivos que todos los tratamientos actuales.

La investigación en anticuerpos comenzó en enero, cuando se analizó la sangre de pacientes infectados con COVID-19, se aislaron 206 anticuerpos con los que encontraron a los que fueron capaces de anclarse con las proteínas del virus.

“Entre los primeros 20 anticuerpos que probamos, 4 pudieron bloquear el acceso viral y de esos, 2 fueron demasiado buenos haciéndolo”.

El equipo ahora se enfoca en identificar aquellos anticuerpos que resulten los más fuertes y que puedan combinarse, para así mitigar el riesgo de que el virus mute.

Si todo sale bien, la investigación permitiría que ciertos desarrolladores pudieran producirlos de manera masiva para probarlos en animales y después en humanos.

“La importancia de los anticuerpos ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas. Pueden usarse para tratar el cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciosas”.

Aunque ahora los anticuerpos no constituyen en sí una vacuna, podrían ser administrados a las personas que se encuentren en riesgo de contagio para prevenirlo.

El documento indica también que normalmente toma alrededor de 2 años para que un medicamento tenga aprobación para usarse en pacientes.

Pero debido a lo crítico de la pandemia y su rápida propagación, las cosas deberían moverse más rápido.

Zhang espera que las pruebas de anticuerpos en humanos comiencen en aproximadamente seis meses.

Fuente: vix.com

Comentarios