La estructura del sector educativo estatal fue fortalecida al tomarle la protesta de ley el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al Subsecretario de Planeación y Administración, Francisco Alberto Curiel Montiel.

El titular de la SEC destacó la gran experiencia y trayectoria de Curiel Montiel, en el sector educativo y financiero de Sonora, quien durante 32 años ha desempeñado un rol importante en la tarea de generar más y mejores condiciones de estudio para los estudiantes de todos los niveles.

De Lucas Hopkins reconoció a quien ha sido asesor de seis secretarios de Educación en Sonora, por su talento para impulsar proyectos de suma importancia, como la fundación de las Universidades Tecnológicas de Nogales y Hermosillo, del Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, así como los trabajos para la creación de la Universidad de la Sierra y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado.

Asimismo, detalló que el ahora Subsecretario de Planeación y Administración se desempeñó, años atrás, como director general del Colegio de Bachilleres y del CECyTES, y ha sido representante de la SEC ante Estado, la Federación y el Congreso de la Unión.

El funcionario estatal también mencionó que Francisco Alberto Curiel Montiel ocupó la presidencia de la Asociación de la Industria de la Confección y del Vestido del Estado de Sonora y la vice presidencia de la Industria Maquiladora de Hermosillo.

El Secretario de Educación y Cultura lo exhortó a seguir impulsando el proyecto educativo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de acciones transparentes y eficientes, que se vean reflejadas en el mejoramiento de los centros escolares, la profesionalización de los docentes y el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Subsecretario de Planeación y Administración
Ing. Francisco Alberto Curiel Montiel.
ÔÇó 32 años de experiencia en el sector educativo
ÔÇó Ha sido asesor de 6 secretarios de educación en Sonora.
ÔÇó Fue subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
ÔÇó Ha sido profesor en el aula en todos los niveles de educación (Desde Básica
hasta Superior).
ÔÇó Fue Director General del Cobach y del Cecytes.
ÔÇó Coordinador y Fundador de las Universidades Tecnológicas de Nogales y
Hermosillo.
ÔÇó Coordinador y Fundador del Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco.
ÔÇó Coordinador General de los trabajos de apertura de la Universidad de la Sierra
y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado.
ÔÇó Representante de la SEC ante el Gobierno del Estado, Federal y Congreso dela
Unión.
ÔÇó Fue Presidente de la Asociación de la Industria de la Confección y del Vestido
del Estado de Sonora.
ÔÇó Fue Vicepresidente de la Industria Maquiladora de Hermosillo.