PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

0217103 opt

La Bandera Nacional ha unido a los mexicanos en los momentos más difíciles y ha sabido sacar el coraje para salir adelante, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al conmemorar, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Día de la Bandera.

“Ante los tiempos actuales que vivimos la Bandera Nacional debe recordarnos siempre que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y sobre todo la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir siempre avante”, señaló el titular de la SEC.

Luego de tomar protesta y abanderar a escuelas de educación básica y superior de varias regiones del estado, el Secretario de educación y Cultura, aseguró que en Sonora el compromiso del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich es no fallarle a la confianza de la gente.

“El voto de las y los sonorenses no es eterno ni es incondicional”, apuntó luego de señalar que los ciudadanos exigen un gobierno cercano y honesto de sus funcionarios públicos.

Ante estudiantes, funcionarios públicos, legisladores, magistrados, autoridades municipales y representantes del Ejército, de Lucas Hopkins, aseguró que atrás quedaron los pretextos, las simulaciones y la falta de atención a los ciudadanos.

“El servidor público en este gobierno se debe y se deberá hasta el último minuto a las familias sonorenses”, aseguró el titular de la SEC.

La explanada del Centro de Gobierno de esta capital se vio engalanado con la presencia de la Banda de Guerra de la II Región Militar de la Sedena y de diferentes escoltas de escuelas primarias, secundarias y del Instituto Tecnológico de Hermosillo para tomar parte en los festejos de nuestro Lábaro Patrio.

En una ceremonia solemne personal de la IV Zona Militar llevó a cabo la incineración de la Bandera del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Atestiguaron los festejos del Día de la Bandera, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, la diputada Kitty Gutiérrez en representación del Congreso del Estado.

Igualmente el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, el Comandante de la IV Zona Militar, General de Brigada, Norberto Cortes Rodríguez, además el General Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste y el Director del Instituto Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero.

Además, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz y los secretarios de las secciones 54 y 28 del SNTE, Raymundo Lagarda y Francisco Javier Duarte Flores.

Escuelas abanderadas:

Institución Educativa de Educación Media Superior:
ÔÇó Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Educación Básica:
ÔÇó Secundaria General No. 11 Prof. Rafael Huerta Sandoval.
ÔÇó Secundaria Técnica No. 1 Carlos Espinoza Muñoz.
ÔÇó Escuela Primaria Nueva Creación Prolongación Final Lázaro Cárdenas.
ÔÇó Jardín de niños OlinYolistli.
ÔÇó Escuela Primara Enrique Quijada.
ÔÇó Escuela Secundaria Técnica No.60
ÔÇó Escuela Primaria Benito Juárez, de Matape Sonora.
ÔÇó Escuela Primaria Prof. Ignacio Tato, de Mazatán Sonora.
ÔÇó Escuela Primaria Prof. Félix Romero, de San Pedro de la Cueva Sonora.
ÔÇó Escuela Primaria Rafael N. Cota, de Nacori Grande Sonora.
ÔÇó Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, de Hermosillo Sonora.
ÔÇó Escuela Primaria Prof. Rico Ramírez, de Hermosillo Sonora.

Comentarios