PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entregó obras en Sonora Peña Nieto.- En la Entidad se mantienen a la fecha, inversiones en generación de energía por un billón de dólares, manifestó Claudia Pavlovich.- Emeterio Ochoa dialogó con el Presidente.- Se calienta el ambiente político en Cajeme.- Crece aceptación por Andrés Salas

Bernardo Elenes Habas

Visitó Sonora el presidente Enrique Peña Nieto. Concretamente la región de Empalme, donde entregó obras generadoras de energía fotovoltaica.

La gobernadora Claudia Pavlovich puso de manifiesto que la Entidad mantiene a la fecha inversiones diversas en ese importante renglón que ascienden a un billón de dólares.

Sin duda, señal importante que marca el rumbo del progreso del terruño y define su potencial en la materia.

En la gira del Mandatario, fue relevante la participación de funcionarios federales, donde el presidente del Congreso del Estado, Emeterio Ochoa Bazúa, tuvo la oportunidad de dialogar con el Ejecutivo.

Más tarde, el cajemense comentaría que “La presencia del Presidente Enrique Peña Nieto alienta la actividad económica, la generación de nuevas fuentes de empleo y la innovación en la producción de energía eléctrica, indispensable para el desarrollo”, porque sin duda, el diputado del 17, sabe que este tipo de obras generan crecimiento, favoreciendo el horizonte presente y futuro de Sonora.

En la gira de trabajo de Peña Nieto, lo acompañaron el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña (con muchos reflectores sobre su persona); el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el director general de la CNA, Roberto Ramírez de la Parra; el director de la empresa Ienova, Carlos Ruiz Sacristán; y el representante del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana, José Domingo Vázquez”

Con respecto a Cajeme, el ambiente político comienza a calentarse en todos los partidos. En el PRI, por ejemplo, los grupos de conveniencia reafirman su apoyo e impulso para sus protegidos, tal es el caso de Abel Murrieta, a quien promueve Ricardo Bours.

¿Tendrán algún efecto las reformas generadas en la XXII Asamblea priísta? Hasta el momento hay opiniones encontradas, sin embargo se abren alternativas para simpatizantes y militantes sin mucha huella; no obstante, se percibe que la competencia al interior del tricolor será de mucha fricción, considerando que no solamente es Murrieta con el poderío de sus padrinos el único aspirante, sino que también persisten personajes que han hecho labor en la comunidad y son bien vistos, como Denisse Navarro, Emeterio Ochoa, Omar Guillén, Kiki Díaz Brown, Raúl Ayala González”

Y, luego, los demás partidos también existen, como Movimiento Ciudadano con Gustavo Almada Bórquez, quien mantiene una labor consistente de contacto con familias, grupos, hombres, mujeres, jóvenes y líderes; asimismo MORENA, que aunque carece aún de precandidato, es evidente que tiende a crecer.

Por supuesto, está en esa línea cívica el PAN, donde es palpable la fuerte presencia de simpatías a su interior y al exterior que despierta el empresario Andrés Salas Sánchez, a pesar de que tiene el contrapeso del presidente de dicho partido, Rafael Delgadillo, quien se promueve con todo; no obstante, su nombre y figura no prenden, con todo y que le ordenaron a Julio Cibrián se le sumara para hacerlo crecer”

Por cierto, el dirigente estatal panista, David Galván, visitó el Municipio de El Quiriego, gobernado por dicho partido, felicitando al alcalde Enrique Burboa y al secretario del Ayuntamiento Andrés Salas, por el trabajo consistente y solidario a favor de sus habitantes”

Le saludo, lector.

Comentarios