PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona

Presenta la legisladora un posicionamento ante el Pleno del Congreso del Estado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

No podemos entender el avance y consolidación de un Estado o un país sin la fuerza y participación decidida de las mujeres, sostuvo la diputada Iris Sánchez Chiu, al manifestarse en nombre de la fracción parlamentaria del PRI por el derecho al trabajo, a la igualdad de oportunidades y al acceso a cargos públicos, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Al considerar la legisladora que las políticas públicas son la mejor herramienta para cambiar las prácticas y avanzar hacia la igualdad, resaltó la importancia que los gobiernos actúen de manera inmediata.

Tomando en cuenta que Sonora es el único estado que tiene una Gobernadora, dijo “estamos obligados a convertir la entidad en la punta de lanza en el diseño y aplicación de políticas públicas que pongan igualdad de condiciones”.

Consideró un tema de justicia social el de la equidad, la paridad y la igualdad de género, pues la mujer representa más del 50% de la población estatal, nacional, y mundial, pese a ello, una mayoría trabaja en la economía informal, en trabajos domésticos, mal remunerados y con poca o ninguna protección social.

Reiteró la necesidad de conformar un esquema laboral que beneficie a todas las mujeres, construyendo un mundo de oportunidades distinto para ellas.

Segura de que no es un tema exclusivo de mujeres reconoció que para progresar en la igualdad de género se requiere del respaldo de todas las personas, los grupos de la sociedad civil, las organizaciones comunitarias y el sector privado.

Comentarios