Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Estimados Leones y damas:

Supongo que habrán escuchado la leyenda que representa a la oportunidad como una dama muy caprichosa, que golpea todas las puertas una sola vez, y si no abrimos la puerta rápidamente, ella sigue su camino y nunca más regresa. Y así es como debe ser. Las damas hermosas y atractivas no esperan. Hay que ir por ellas cuando se presenta la ocasión.

Yo soy esa oportunidad. Estoy golpeándoles la puerta. Deseo ser adoptada. La leyenda no dice qué tenemos que hacer cuando se presentan varias oportunidades hermosas ante la misma puerta. Supongo que hay que escoger a la que uno más ama. Espero ser la que ustedes quieran adoptar.

Aquí, yo soy la más joven, y lo que ofrezco viene repleto de espléndidas oportunidades de servicio. Imagínese como se sentirían si de repente hoy quedaran ciegos. Imagínese dando tropiezos y andando a tientas a plena luz del día como si fuera de noche; sus trabajos, su independencia, perdidos para siempre. En ese mundo de tinieblas, ¿no estarían contentos si algún amigo los tomara de la mano y le dijera “Ven conmigo y te enseñaré como hacer algunas de las cosas que podías hacer cuando veías”? Esta es la clase de amigo que la Fundación Estadounidense del Ciego se propone ser para todos los ciegos de éste país, si todos los videntes le brindan el respaldo que debe tener.

Hoy inicio con el párrafo de un discurso que pronunció Hellen Keller el 30 de junio de 1925, donde hace referencia a varios puntos, el principal la “Oportunidad”, otra el “Servicio”, sin embargo toma relevancia este punto donde dice: “Es peor ver y no tener una visión”.

Que frase no cree Usted?, cuanto encierra, y le pregunto ¿Cómo vive su presente, como vislumbra su futuro? En verdad está enfocado con una visión donde el objetivo sea lograr una meta, aprovechar la oportunidad que se le presente?

El estar anestesiados, adiestrados en la educación porque nos han enseñado a aprender, no a razonar y menos usar la lógica, además de tener un ritmo de vida que gira en torno de una rutina, donde la rutina mata las relaciones, la motivación, los sueños y nos hace perder el enfoque, sin reconocer nuestras capacidades además de no saber que es lo que realmente se quiere, con que cuenta si se queda sin empleo, hacia donde va su vida, que hará si ya está próximo a la jubilación.

Alguna vez se ha sorprendido a usted mismo viendo a otros y diciéndose para sus adentros porque tiene “ese” tanta suerte…..

Creo que en algún momento a todos nos ha pasado, solo que no es suerte, esa persona ha tomado decisiones, ha actuado y la oportunidad toco a su puerta.

Y que es la oportunidad? Es la circunstancia en donde existe la posibilidad de lograr algún tipo de mejora de índole económica, social o laboral. Una oportunidad implica tomar acción, actuar con rapidez, para obtener el beneficio deseado, se necesita ser arriesgado, de lo contrario se pierde el momento para actuar y recibir la ganancia o dicho beneficio, eso es tener suerte, haber trabajado por algo hasta conseguirlo.

Y como logramos esto? , por principio de cuentas, hacer ajustes en nuestros hábitos, ya que si no logramos lo que queremos es que algo de nuestra rutina está matando los sueños y no arroja resultados positivos. 2. Generar pensamientos positivos. Esto es como piensa la mayor parte del tiempo?, Como se habla a sí mismo,y cuanta confianza se tiene, se has preguntado acaso si se viera en el espejo confiaría en Usted mismo?, Cuantos “No” existen en su vocabulario, no puedo, no quiero, no tengo ganas, termina por procastinar lo que hay que hacer en el momento. Al pensar positivamente debe iniciar con el agradecimiento, porque tiene vida, porque esta capacitado para realizar uno o varios trabajos, diríjase palabras positivas, que motiven su voluntad, repítalas en voz alta, así como recordando a cada instante hacia dónde va, cuál es su meta. Vamos por el 2do mes del año, y espero que siga enfocado en sus metas. Que importante es hacer a un lado la pena y acercarnos a quien sabe hacerlo, en ocasiones las cosas improvisadas salen bien, aunque no siempre; y que tal si se capacita, invierte en Usted, un poco de dinero, un poco de tiempo y logrará llegar más pronto de lo que imagina a esa meta. 3. Perseverancia, es una cualidad de todos aquellos que cultivan la paciencia, ha escuchado la frase Roma no se hizo en un día, así las metas no las lograremos en un mes quizás en más tiempo, depende de tipo de meta que se haya trazado, entonces se sentirá satisfecho, viva la emoción desde ya.

4. Viva la Emoción! Claro y se vale, la emoción crea un sentimiento, ese sentimiento en Usted de triunfador, de siente y vibra la emoción de haber logrado el propósito, si lo hace todos los días y actúa no pasará ni un solo minuto en que esté siempre enfocado hacia ese destino.

5. Todo tiene un tiempo. Nosotros no podemos adelantar el tiempo de gestación, ni tampoco la salida del sol, ni la maduración de una fruta, todo tiene su tiempo, así es en nuestra vida, o queremos que pase y llegue todo rápido sin hacer el mínimo esfuerzo, o los jóvenes quieren ser grandes, o queremos ya terminar la profesión que estamos estudiando, sabes que todos manejamos el tiempo a nuestro antojo? Si, se le puso horas al día, a las estaciones, a los años, y dependiendo la edad y sus intereses pasará rápido o lento. Un niño desea jugar y tiene todo el tiempo, un adulto que espera se le hace eterno y pasa lento, si toma enserio su tiempo y lo valora, desacelera un poco su vida, ya que solo dará importancia a lo que realmente es prioridad, se hará selectivo, podrá visualizar la oportunidad que toca, o pasa frente a usted, le permite tomar riesgos, y dar el paso definitivo para lograr la meta y sentir el éxito, llegará cuando deba llegar, y gozara al máximo el esfuerzo hecho.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Comentarios