Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Preocupante y con riesgos de que la educación no sea imparcial para todos,  manifiestan sentirse los diputados del Partido del Trabajo ante la decisión del Gobierno del Estado de iniciar clases de manera virtual a partir del próximo ciclo escolar. 

Orlando Salido Rivera, presidente del Grupo Parlamentario del PT señaló que la decisión anunciada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano deja a un grupo de niños vulnerables en total desventaja ante la carencia del material educativo básico como es Tablet e Internet. 

Por ello, dijo, es necesario que se realice un trabajo de logística exhaustivo y una metodología exacta sobre los protocolos a seguir para el regreso a clases, pues habrá poblados donde acceder a la tecnología será imposible. 

“La educación debe de ser para todos sin importar la clase social; con esta decisión del Gobierno del Estado se deja en total desventaja a miles de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con herramientas para sus estudios; entendemos que las cosas no están fáciles para el gobierno y sus estrategias, pero apelamos a que la gobernadora sabrá solucionar este tipo de obstáculos”. 

Salido Rivera señaló que los diputados del PT están a favor de la gente y velarán por la población más vulnerable ante este tipo de decisiones que servirán para remediar el problema en ciertos sectores pero no será equitativo en todas las clases sociales. 

Por todo lo anterior, enfatizó el diputado, es necesario hacer una reconducción presupuestal del dinero que se ahorrará en uniformes  y destinarlo a la adquisición de equipos tecnológicos para niños en condición de vulnerabilidad y crear así las condiciones equitativas para que exista una educación justa y ecuánime en todos los sectores. 

“Es lamentable que se tomen este tipo de acciones, la educación es la base de todo ser humano y por ello se debe de ser muy cuidadoso en las acciones o proyectos que se lleven a cabo. Si no van a necesitar uniformes se debe de apoyar en recursos como internet, tabletas electrónicas o computadoras.  Como diputados estaremos al pendiente de lo que pueda pasar en este tema educativo”, enfatizó.

Comentarios