Inicio Obregon Exigen respuesta del IMSS por falta de medicamentos oncologicos.

Exigen respuesta del IMSS por falta de medicamentos oncologicos.

75
0

Luego de que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal arribarán al municipio de Cajeme a la inauguración del Hospital Covid, padres representantes de los niños con cáncer, internados en el Hospital General No.1, protestaron a las afueras de la Escuela de Enfermería, exigiendo una solución por la problemática del desabasto de medicamentos y quimioterapias.

Los manifestantes colocaron una manta indicando que no se les negara el derecho a recibir el tratamiento médico, además no tomar la prioridad suficientes tras combinar la situación de sus pequeños con la pandemia del Covid-19 en cuando a cupo hospitalario.

El representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Mauro Lomelí, comentó que el desabasto de medicamentos es a nivel nacional, por que la respuesta inmediata puede durar.

Será el próximo martes cuando el la comitiva de padres de familia de los pequeños y autoridades de la institución se reúnan, el avance de la evaluación de posibles proveedores locales, esto en cuanto al proceso de compra correspondiente.