PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Festejan en Sonora 25 aniversario de Sedesol

A 25 años de creación de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, se realizaron diferentes actos para conmemorar el trabajo constante para abatir el rezago social en nuestro país. De esta forma, la explanada del Palacio Municipal de Magdalena de Kino, fue sede de una emotiva ceremonia donde se recordó al primer Secretario del ramo, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de una Feria de Servicios Sociales donde participaron diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el evento, encabezado por el Ing. Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social y representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, Antonio Astiazarán Gutiérrez, coordinador de Transversalidad y representante del Secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, así como por Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de SEDESOL en la entidad, se contó además con la presencia de Víctor y Laura Helena Colosio Murrieta.

Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de SEDESOL en Sonora, señaló que se eligió Magdalena para hacer un reconocimiento al político que encabezó la institucionalización de las políticas públicas para el combate a la pobreza en México. El funcionario federal detalló los diversos programas sociales que impulsa SEDESOL en la entidad a fin llevar beneficios y desarrollo a los grupos más vulnerables.

Rogelio Díaz Brown, titular de SEDESSON, destacó que la SEDESOL como la hoy conocemos sería inimaginable sin la aportación de muchos hombres y mujeres que, desde hace 25 años, creyeron que trabajar para la gente es lo que debe mover a los gobiernos, es por eso que en Sonora por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se trabaja hombro con hombro con los tres niveles de gobierno, compartiendo logros y enfrentando desafíos.

Por su parte, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Coordinador de Transversalidad de la SEDESOL, manifestó que el compromiso del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es continuar con el abatimiento de los rezagos sociales, y para ello se cuenta en Sonora con una fiel aliada en la Gobernadora Claudia Palovich Arellano.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde anfitrión, Luis Alfonso Robles Contreras, Mirna Piñuelas Montijo, beneficiaria de Prospera, así como de delegados de los diferentes organismos descentralizados de SEDESOL, y funcionarios de diversas dependencias federales y estatales.

VISITAN MAUSOLEO

Una vez concluido el evento, se depositó una ofrenda floral y se rindió merecido y emotivo homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta en el Mausoleo familiar, donde el Ing. Edmundo Chávez Méndez, primer delegado de SEDESOL en la entidad, recordó la ardua labor del magdalensense en la dependencia.

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA Y ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

Para dejar constancia de este acontecimiento, se realizó la develación de la placa conmemorativa en las oficinas de la Delegación, ubicadas en Centro de Gobierno, donde se entregaron reconocimientos a personal de más antigüedad y a representantes del Internado Coronel J. Cruz Gálvez, así como Fundación Esposos Rodríguez por haber destacado en el desarrollo social.

Comentarios