Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora y la Universidad Durango Santander (UDS) firmaron hoy un convenio, en donde, por medio del área de nutrición deportiva, tanto los atletas sonorenses como los alumnos de la institución educativa, obtendrán beneficios.

El director general de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, y el rector de la UDS, José Joaquín Reyes Villanueva, signaron el documento que avala la incorporación de estudiantes de nutriología en apoyo a la estructura del órgano encargado del deporte en la entidad.

El convenio establece que alumnos de nutrición de dicha Universidad realizarán sus prácticas profesionales en la CODESON ateniendo a atletas sonorenses de todos los niveles así como a la ciudadanía que lo solicite.

Enríquez Rascón destacó que reforzarán la alimentación en los atletas y abrirán un espacio importante para la atención al público en general aprovechando las mejoras que tendrá la Unidad Deportiva del Noroeste, entre las que se incluye el nuevo Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, área que será entregada oficialmente en los próximos días.

Agregó que los alumnos vendrán a vigorizar el plantel de nutriólogos con el que cuenta la CODESON para trabajar en conjunto y expandir el área tan importante en los deportistas sonorenses.

“Esta alianza con la Universidad Durango Santander representa una ventaja pues habrá ayuda mutua ya que los alumnos atenderán a los atletas y eso se verá reflejado en una mejor preparación, sobre todo con los deportistas que practican disciplinas en donde el peso es prioridad como el boxeo, taekwondo y luchas. Asimismo ellos aprenderán con nutriólogos que tienen experiencia en el ramo”, agregó.

“La idea es que tanto los 72 deportistas de alto rendimiento que tenemos marcados por su carácter de competidores internacionales y mundiales como los mil 500 atletas que diariamente se desarrollan en la Unidad Deportiva del Noroeste, reciban un régimen específico (de alimentación) que requieren”, señaló el Director de la CODESON.

El rector de la UDS, José Joaquín Reyes, resaltó la importancia de estas fusiones pues los alumnos previamente estarán en el campo de trabajo alimentando correctamente a atletas apoyando directamente al área de nutrición de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

El convenio resalta que el número de alumnos será estipulado por el área metodológica de la CODESON en base a las necesidades, y partiendo de ese punto, la UDS valorará a los estudiantes más aptos para desarrollarse siempre y cuando tengan la habilidad dentro de la nutrición deportiva.

En la firma de convenio también estuvieron el jefe de metodología de la CODESON, Rodolfo Ríos, y del lado de la UDS, la encargada del área de nutrición, Marisol Riesta y la directora académica, Martha Alicia Barceló.

Comentarios