PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

familia obama

Michelle y Barack Obama publicarán sus respectivos libros de memorias y a todo el mundo le están haciendo los ojos chiribitas con el adelanto que podrían haber recibido.

Hace unos años, el Sevilla ÔÇöcantante del grupo de rock Los Mojinos EscozíosÔÇö promocionaba su primer libro de monólogos con la siguiente frase: “Es imposible que haya plagiado; nunca he leído un libro”.

Está claro que muchos famosos no tienen intereses literarios.. . y a pesar de todo, escriben libros.

Las editoriales, claro, saben que cualquier memoria, novela o libro de relatos tocado por la mano de una celebrity ÔÇöaunque lo haya escrito un escritor fantasmaÔÇö se venderá mejor, mucho mejor.

Pero si esta celebrity fue además Presidente de los Estados Unidos, las ventas tienen las posibilidades de dispararse en todo el mundo.

Quizás así se explica que ÔÇösegún ha calculado el Financial TimesÔÇö las pujas para publicar los libros de memorias de Barack y Michelle Obama hayan ascendido hasta los 60 millones de dólares.

Esto superaría con creces cualquier adelanto recibido por otro político en la historia de la industria editorial: el siguiente en la lista es Bill Clinton, a quien Alfred A. Knopf pagó en 2004 “tan solo” 15 millones por Mi vida.

La responsable de publicar los respectivos libros de los Obama será Penguin Random House, que ha ganado la subasta frente a otros grandes grupos editoriales.

Penguin Random House ya había publicado a través de su sello Crown los anteriores libros del expresidente demócrata, Sueños de mi padre y La audacia de la esperanza, que siempre se ha creído que tuvieron un importante papel en su primera victoria electoral.

Ahora, sin embargo, no se sabe cuál de los diferentes sellos que posee el grupo publicará los libros ni qué título tendrá cada uno de ellos.

No obstante, sí se sabe que tanto el de Barack Obama como el de la ex-primera dama tratarán del periodo en que ambos vivieron en la Casa Blanca. Según parece, el de Michelle ÔÇöque hasta la fecha únicamente ha publicado un libro sobre cocina y jardineríaÔÇö podría tratarse de un relato aspiracional, en el que ella narra las dificultades a las que se enfrentó en su infancia y cómo llegó a donde está ahora.

El de su marido, por el contrario, estaría basado en el diario que mantuvo Obama durante sus días como presidente de la nación. Sus anteriores libros tuvieron un gran éxito de ventas y muchos críticos admiraron la calidad de su prosa ÔÇöla reputación lectora de Obama es notableÔÇö, por lo que es de esperar que el nuevo libro publicado por Penguin se vuelva un hit.

Si sumamos la simpatía (un poco irracional) que despiertan los Obama, los secretitos de la política estadounidense que pueda desvelar y sus habilidades como prosista, no es difícil predecir que las memorias presidenciales de Barack Obama se convertirán en un best-seller en todo el mundo.

Dicho esto, si las ventas de los libros de Michelle y Barack van a ser suficientes para cubrir los 60 millones de dólares que soltó Penguin Random House… está por ver.

Por PlayGround

Comentarios